Crónica | Burgos CF 0-1 Real Zaragoza: A la décima fue la vencida

Burgos y Real Zaragoza se enfrentaron este jueves por la noche en la jornada intersemanal que cerraba la décimo cuarta jornada de la Liga SmartBank, en un duelo con urgencias para ambos pero en el que finalmente el equipo maño se acabó imponiendo para llevarse los tres puntos en la recta final gracias a un gol de Álvaro Giménez y que también servía para romper la impresionante racha de nueve empates seguidos de un Zaragoza que sale así del descenso. El Burgos, por su parte, sufrió la segunda derrota seguida tras caer goleado el pasado fin de semana ante el Tenerife.

El encuentro empezó de manera muy igualada, en el que ninguno de los dos se impuso al contrario. JIM ganó la partida de los banquillos introduciendo hasta cinco cambios. Este nuevo sistema hizo que el Zaragoza empezara con un mayor dominio de la pelota ante un Burgos replegado en su campo pero sin apenas sufrir. Las únicas llegadas en la primera mitad para el equipo local fue un disparo desviado de Zapater tras un lanzamiento de falta y un disparo de Azón que se marchó desviado. Para el Burgos, tan solo en un córner Juanma tuvo un derechazo que se estrelló en la parte trasera del larguero defendido por Cristian Álvarez.

Tras el descanso, el Zaragoza tuvo dos pifias defensivas que el Burgos no consiguió aprovechar. Juanma tuvo una nueva ocasión con un remate que obligó a Cristian Álvarez a intervenir dos veces seguidas y con apuros. Mumo volvió a poner en apuros a Cristian Álvarez con un disparo raso que el guardameta atajó. Algo se notaba en el ambiente con el paso de los minutos y es que el Burgos dejó de dominar tanto y sin casi llegar, mientras el Zaragoza achuchaba el área local. Ya en la recta final cuando todo parecía abocado al empate el conjunto burgalés tuvo un córner mal aprovechado y Francho la cogió para arrancar una contra para combinar con Eguaras y con un pase final a Álvaro Giménez que tras recortar a un central la puso por encima del portero Alfonso Herrero haciendo inútil su estirada para abrir el marcador y desatar la locura de la afición visitante desplazada a El Plantío, ya que veía muy cerca la victoria.

Al señalar el árbitro el final del partido, el Zaragoza rompía la racha de nueve empates seguidos que le había colocado como el único equipo español en toda la historia en conseguir semejante racha. Una victoria que además supuso la salida del descenso del equipo maño. El Burgos, tras varios partidos en los que había sumado ahora ve como dos derrotas seguidas le han acercado peligrosamente al descenso.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 4 de noviembre de 202119:00
(04/11/2021)
Burgos CF
Real Zaragoza
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
4 de noviembre de 2021 19:00 Liga SmartBank 2021/22 04/11/2021 14 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Burgos CF000Derrota
Real Zaragoza011Victoria

Leave a Reply