CRÓNICA | Burgos CF 0 – 0 Real Sporting de Gijón: Punto y gracias

Burgaleses y gijoneses firman las tablas en un partido sin precisión ofensiva

Burgos y Sporting entablaron el partido que les medía este domingo en tierras burgalesas. Ni los de Calero ni los de Martí materializaron las pocas opciones claras de gol que dispusieron.

Previo a lo citado, la semana para ambos venía dulce después de sumar sendas victorias ante Tenerife y Cartagena respectivamente, ambas como local. Los de Calero volvían a recuperar la esencia que embaucaba al Municipal de El Plantío venciendo a un equipo puntero de la clasificación un mes después de su último triunfo. Los asturianos respiraban después de vencer remontando al Cartagena en un buen partido de su ariete referencia Djuka en la que selló un doblete.

Además los directores técnicos de ambos equipos recuperaban efectivos; Calero recuperaba a Grego Sierra, aunque el murciano no sería de la partida tras no llegar a punto al partido a pesar de estar en la convocatoria; por su parte Martí recuperaba a Mariño tras lesión y al “puma” Rodríguez de su presencia con la selección panameña en los clasificatorios al mundial en el cual el combinado de los canales no lograría ticket para la cita mundialista de Qatar 2022.

Calero repetiría el once que le dio éxito ante el Tenerife sin variación alguna. Por su parte, Pep Lluís Martí decidió meter dos variantes con respecto a su partido ante el efesé dando entrada a Rodríguez y a Djuka en detrimento de Aitor García y de Eric Ramírez.

El partido comenzaba con un Burgos CF muy bien plantado en defensa y con las ideas defensivas muy claras, defendiendo a Djuka con un Córdoba que le ganó la partida al montenegrino, aunque esto no le negaría al Sporting llegar con acciones peligrosas a la portería de Caro con una internada de Villalba terminada en disparo desviado o un centro-chut de Djuka que a punto estuvo de rematar el puma Rodríguez bajo palos.

El Burgos cogería presencia en el partido y un remate de cabeza de Malbasic desviado y un free kick de Andy que saldría lamiendo el larguero serían las propuestas del cuadro blanquinegro de adelantarse en el marcador, aunque la más clara fue un gol anulado a Juanma tras un mal rechace de Cuellar.

Para la segunda parte, Martí metió un jugador diferencial dando entrada a Aitor, un jugador que dio esa chispa de verticalidad que necesitaba el Sporting y el peligro llegó con un disparo del andaluz por encima de la portería de Caro, aunque con el paso de los minutos y del empuje local, dio entrada a jugadores como José Gragera con el fin de ayudar en defensa. Por su parte Calero introdujo a Álvaro Rodríguez y Ernesto para lograr profundidad y desequilibrar las bandas del cuadro asturiano.

El Burgos tuvo ocasiones de sobra para llevarse el partido en el tramo final con un disparo potente sin dirección de Ernesto Gómez y un cabezazo sin precisión del recién entrado Roberto Alarcón.

Burgos y Sporting suman un punto que les permite aumentar su renta sobre el descenso, aunque es el cuadro de Gijón quien más cerca está de él con 9 puntos sobre el decimonoveno clasificado que es el Amorebieta. Por su parte el Burgos CF sigue soñando con un play off más que complicado ya que le separan 10 puntos del Real Oviedo.

Leave a Reply