Fuente de la imagen de portada: Diario 'MARCA'

CRÓNICA | Amorebieta 1-1 Las Palmas | Al ‘pío-pío’ le faltó gol

Amorebieta - Las Palmas: El Amorebieta neutralizó el dominio de Las Palmas  - LaLiga SmartBank
Fuente de la imagen de portada: Diario ‘Marca’

Reparto de puntos entre Amorebieta y Las Palmas en un partido donde, desde el primer minuto, ya vimos que no iba a ser un partido aburrido. Todo lo contrario. Emoción hasta el final en Lezama.

El partido empezaba fuerte. Algunos aún se estaban preparando el bocadillo de la merienda cuando ya vino la primera acción clave del encuentro. Mucho más fuerte de lo que algunos se imaginaban. Si algunos aficionados canarios temían del mal fario de su equipo fuera de casa, pues el mal fario no acababa, por lo menos en los primeros minutos, o mejor dicho, en el minuto 1, cuando Gaizka Larrazabal recuperaba un balón por la derecha para, acto seguido, poner un centro perfecto para que Guruzeta, quien venía de anotar dos goles la pasada jornada en Málaga, hacía el primero de cabeza.

A partir de aquí, Las Palmas fue teniendo la posesión del esférico, buscando a su pilar ofensivo, Jesé Rodríguez, pues Jonathan Viera no estaba. El joven Moleiro le sustituía en la zona de mediapunta junto a Kirian y Clemente en las bandas, pero el Amorebieta estaba muy concentrado defensivamente, mientras que el conjunto canario dejaba espacios donde, en un contraataque, podía hacer el segundo el equipo local. Partido muy abierto.

Poco a poco, Las Palmas iba cogiendo las riendas del partido y empezaba a generar peligro. Jesé comenzaba avisando con un tiro raso que taponaba sin problemas Marino. El Amorebieta sufría, pero aguantaba bien hasta que, de golpe, Kirian Rodríguez se inventaba una asistencia magistral y Moleiro, ganando en velocidad a Mikel Lozano, aprovechaba para picarla por encima del guardameta y hacer el empate. Por si acaso, estaba Jesé esperando al rechace, pero el gol fue increíble, con una gran definición por parte del joven de 18 años. El nuevo Pedri le apodan algunos. 1-1 en las tablas y quedaban quince minutos para el descanso, aunque hasta el final del primer tiempo, tan sólo vimos un tiro de Kirian que se marchó alto y algún que otro susto de Jesé junto a Moleiro que terminaba en nada. Por parte del Amorebieta, con un sistema más defensivo, tan sólo se acercó con una fantástica jugada de Larrazabal por la derecha que supo taponar bien los defensas. Al descanso, empate a uno.

En la segunda mitad, Las Palmas empezó igual de fuerte, teniendo la posesión y con la presencia destacada de sus jugadores más habilidosos. La primera la tuvo Kirian con un disparo raso en la frontal, raso pero potente, que detenía Marino, aunque el guión seguía siendo el mismo, pues el Amorebieta también podía anotar en un contraataque.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Huesca 1-2 Ponferradina: Dani Ojeda y Amir suman 3 puntos para la Ponferradina.

No obstante, si alguien merecía anotar el segundo, era Las Palmas, quien más generaba, sobre todo destacando Moleiro, Kirian y Jesé. Éste último era quien estaba causando mucho más trabajo a al defensa, interviniendo en sus desmarques, aceleraciones e incluso remates. El excanterano del Madrid era quién más oportunidades creaba. La más clara, una jugada que no llegó por poco a un gran pase de Lemos. Jesé rozó el balón dentro del área. Encima, Pepe Mel metía a Benito para crear más peligro, en esta ocasión desde la izquierda. También entró Óscar Pinchi. El Amorebieta sacaba agua de donde podía. Incluso su defensa sacó varios disparos que, probablemente, podrían haber acabado en gol.

Sin embargo, justo cuando entraba más pólvora ofensiva para Las Palmas con Peñaranda, el Amorebieta reaccionó. Se vino arriba, sobre todo Larrazabal, el mejor del partido. Un jugadón del carrilero emulando a Maicon en sus años mozos terminó en una ocasión clarísima para Orozko, más avispado que un flojo Raúl Navas en esa ocasión, pero Raúl Fernández detuvo y los aficionados del Amorebieta se lamentaron. Ocasión clarísima. A partir de aquí, el conjunto local se vino arriba y buscó lo que, durante la gran mayoría del encuentro, prefirió no encontrar debido al sistema defensivo de Iñigo Vélez: buscar el gol. Las bandas empezaban a ser cruciales y los centros su principal arma, pero la defensa estaba bien. Y los canarios, por otra parte, desaprovecharon otra oportunidad de esas que parecen ofrecidas por los Dioses, de lo que clara que es. Peñaranda, solo tras un brutal pase de Lemos, chutaba a las manos de Marino. El venezolano no se lo creía. Ni toda Las Palmas lo creía.

Al final, reparto de puntos en un partido loco donde los locales se adelantaron muy temprano y Las Palmas supo reaccionar. Tras este punto logrado, el Amorebieta sigue antepenúltimo con 18 puntos, aunque sólo a 2 puntos del Mirandés, en la línea de la salvación. Las Palmas, por su parte, desaprovecha la oportunidad de meterse a una victoria del ascenso directo, aunque sigue sexto con 31 puntos. Para la próxima jornada, el Amorebieta visita el Toralín mientras que Las Palmas recibe al Eibar. Sobre hoy, destacar a Larrazabal para el Amorebieta, MVP del partido por sus jugadas por la derecha, donde una de ellas terminó con el gol de Gorka. Por parte de Las Palmas, destacar a Moleiro por su gol junto a Jesé por su entrega y lucha, lo mismo que Kirian. De los más destacados.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | MÁLAGA CF 0-5 UD IBIZA: Paco Jémez sentencia a José Alberto

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Instalaciones de LezamaGaraioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

12 de diciembre de 202118:15
(12/12/2021)
SD Amorebieta
UD Las Palmas
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de diciembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 12/12/2021 20 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
SD Amorebieta1172Empate
UD Las Palmas1128Empate

Estadio

Instalaciones de Lezama
// position we will use later var lat = 43.27807139999999; var lon = -2.8391829; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Garaioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

Leave a Reply