Crónica | Amorebieta 1-1 Eibar: Tablas en el derbi vasco

Amorebieta y Eibar se enfrentaban este sábado por la tarde en Lezama en un duelo sin un ganador y ni un dominador claro. Donde el equipo armero no pudo llevarse los tres puntos pese a jugar la recta final con uno más y tras fallar un penalti en el descuento. El Amorebieta aguantó con 10 y acabó rascando un valioso empate.

El encuentro arrancó con un Eibar dominador, que buscaba la portería por medio de llegadas de Corpas y Fran Sol. Sin embargo, fue el Amorebieta quien iba a adelantarse en el marcador, tras un gol de Obieta a pase de Iker Bilbao, que el 9 no desaprovechó para batir al portero y poner el 1-0 en el marcador. El Eibar tuvo el empate por medio de un Corpas muy participativo, finalmente su disparo en el uno contra uno lo repelió Santamaría. Antes del descanso, Toño iba a ser derribado dentro del área por Arregi y el árbitro iba a señalar penalti. La pena máxima la transformaría Edu Exposito para empatar.

Tras el paso por vestuarios, Stoichkov tuvo una buena ocasión para adelantar al Eibar. El equipo armero llegaba pero no con peligro ni con claridad. El Amorebieta si que iba a marcar pero el gol de Orozko lo iba a anular el colegiado por fuera de juego previo de Obieta.

A falta de un cuarto de hora, el equipo azulón se iba a quedar con uno menos por expulsión por doble amarilla de Luengo, tras la revisión del VAR, que corregía al colegiado que había enseñado esa segunda amarilla a Larru.

Poco después y con el Eibar volcado en busca del gol, Franchu tubo una muy clara con un balón al palo con la portería vacía. En el descuento, Ozkoidi cometió penalti por mano tras un centro de Corpas. El capitán del equipo azulgrana, Esteban Burgos, iba a ser el encargado de lanzar esa pena máxima en el 91, un lanzamiento que detendría sin problemas Santamaría, sin complicaciones ya que el balón fue al centro y no tuvo ni que moverse.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | REAL OVIEDO-REAL SPORTING | ASTURIAS SE VISTE DE GALA

No se movió el marcador dejando todo en tablas. El Amorebieta cosecha su tercer empate de la temporada, contando con tan sólo una victoria hasta el momento, ocupando puestos de descenso. El Eibar, por su parte, acumula la cuarta jornada sin perder, tras llegar a este partido en buena dinámica con dos victorias seguidas. El equipo de Gaizka Garitano duerme en la sexta plaza.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
25 de septiembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 25/09/2021 6 Movistar La Liga

SD Eibar

Ager Aketxe 24 MED
15Álvaro Tejero DEF
1Ander Cantero POR
24Cristian Glauder DEF
10Edu Expósito 8 MED 42'
2Esteban Burgos DEF
9Fran Sol 20 DEL
11Franchu Feuillassier 19 DEL
3Frederico Venâncio DEF
20Gustavo Blanco Leschuk 9 DEL
14Javi Muñoz MED
17José Corpas MED
33Miguel Atienza MED
8Óscar Sielva 10 MED
7Quique González DEL
Rahmani MED
Roberto Correa DEF
16Roberto Olabe MED
6Sergio Álvarez Díaz MED
19Stoichkov 11 DEL
18Toño García DEF
5Xabi Etxeita DEF
13Yoel Rodríguez POR
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Tenerife-SD Amorebieta: Ilusión y necesidad

Árbitros

VARPrincipal
Óliver de la Fuente RamosJavier Iglesias Villanueva

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Amorebieta11Empate
SD Eibar11Empate

Estadio

Instalaciones de Lezama
Garaioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *