CRÓNICA | Almería – Espanyol: una oportunidad de oro desperdiciada a partes desiguales

Indálicos y pericos cerraban la jornada 35 de la liga Smartbank con un choque decisivo por lo que a las posiciones de ascenso directo respeta. Una oportunidad de oro desperdiciada por el Almería para recortar distancias con Mallorca y Espanyol, y una oportunidad de oro no tan desperdiciada por los pericos, ya que siguen manteniendo ese colchón de 10 puntos con los de Jose Gomes a falta de una jornada menos. Si a ello le sumamos el tropiezo del Mallorca, se queda una jornada más que positiva para los de Vicente Moreno, que seguirán líderes una jornada más, pero que dejan escapar la oportunidad de agrandar ese colchón de puntos hasta los 13.

El partido empezaba con ambos equipos queriendo dominar el juego y la posesión del cuero. Un poco más se decantó la posesión para los indálicos en el primer tiempo, aunque es cierto que el mayor peligro que generaron fue a campo abierto, y no con el balón bajo su posesión. El Espanyol fue sometido por las bandas y los extremos pericos estuvieron más pendientes de defender sus espaldas que de atacar. Esto se tradujo en que estos mismos jugadores no podían estar en posiciones para poner centros a RDT y a Dimata, una de las principales bazas de este equipo. Una primera parte que dejó bastante que desear, sin ocasiones de gol muy claras, con ambos equipos a la expectativa y sin tomar excesivos riesgos.

Lo más destacable del primer tiempo vino con una jugada polémica por una posible mano dentro del área de Morlanes. Una jugada que, después de ser chequeada extensamente por el VAR, acabó siendo desestimada. Cabe destacar que el criterio arbitral en este tipo de jugadas ha cambiado en las recientes jornadas y en la primera vuelta habría sido pitada, ya que todas las manos dentro del área eran objeto de pena máxima.

El segundo tiempo arrancó con otro aire, sobre todo después de que Umar Sadiq rompiera su sequia goleadora y abriera el marcador con un auténtico golazo demostrando el nueve tan completo que es el ariete indálico. Poco tardaban los pericos en reaccionar, tan solo ocho minutos después RDT se ponía el mono de trabajo y se fabricaba él solo una jugada dentro del área para poner en bandeja el gol a Dimata, que tan solo tuvo que empujar el balón a la red de Makaridze.

RDT y Dimata en la celebración del gol perico. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

La jugada clave del partido, que podría haber decantado la balanza a favor de los pericos, vino en el minuto 68. El colegiado señalaba la pena máxima a favor del Espanyol en quizás la ocasión que menos lo parecía. RDT lanzaba el penalti, pero Makaridze le adivinaba las intenciones. Es el tercer penalti consecutivo que el madrileño falla, juntamente con el de Albacete y Leganés, y los pericos ponen en cuestión si es necesario dejar descansar al máximo goleador perico de los penaltis tras esta mala racha. Los de Vicente Moreno no cesaban sus ganas de ganar el partido y acabaron el partido dando más sensación de peligro que el Almería. Makaridze tuvo incluso que sacarle otra muy buena mano a RDT tras una falta lateral rematada por el ariete perico.

El Almería recorta un punto al Mallorca, que marca el ascenso directo, y impone una distancia de 9 puntos respecto al Girona, el séptimo clasificado que marca la salida de la promoción de ascenso. Por su parte, el Espanyol sigue manteniendo su ventaja de 10 puntos con los indáicos a falta de 21 puntos por disputarse. Además, añade un punto a su ventaja con los bermellones, equipo con el que tiene el goal average particular ganado. Las cosas se van poniendo cada vez más de cara para los pericos en su objetivo de volver a la primera división, y que esta temporada se quede en una simple anécdota en su larga historia en la liga española.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Los Juegos MediterráneosEstadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

19 de abril de 202121:00
(19/04/2021)
UD Almería
RCD Espanyol
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de abril de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 19/04/2021 35 Gol/Movistar La Liga

Resultados

ClubGolesResultado
UD Almería1Empate
RCD Espanyol1Empate

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
// position we will use later var lat = 36.84006695; var lon = -2.4354672082384705; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Leave a Reply