CRÓNICA| ALMERÍA 3- LUGO 3. UN LUGO MUY EFECTIVO CONSIGUE NEUTRALIZAR AL ALMERÍA.

EL EQUIPO GALLEGO CONSIGUIÓ EMPATAR POR TRES VECES UN PARTIDO QUE DOMINARON LOS INDÁLICOS.

Partido de la jornada 31 de la liga Smartbank disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo ante 10503 espectadores.

Comenzó el encuentro con posesión del balón por parte del equipo local, como cabía esperar, y con un Lugo esperando con un esquema que Rubén Albés varió. El entrenador gallego optó por un esquema 5-3-2 frente al 5-4-1 habitual. El primer acercamiento se produciría al poco de comenzar el encuentro, en el minuto 2, con un centro de Akieme por la izquierda y con un remate de Pozo que despejó la zaga lucense. El primer disparo, no obstante, no fue hasta el minuto 11 en una combinación entre Ramazani y Sadiq, en la que el delantero belga envió muy alto. Dos minutos después llegaría el primer gol, centro de Portillo al punto de penalty, Sadiq la baja con el pecho y amaga creándose un espacio para engañar a Alende y su chute bate al portero maño del Lugo. 1-0 el Almería se adelantaba en el marcador.

En los minutos posteriores el Almería siguió con el control del esférico pero sin avasallar a un Lugo que mantenía su posicionamiento a pesar de ir perdiendo. No fue hasta el minuto 21 que los andaluces tuvieron la siguiente ocasión de gol, Pozo le pasa el balón a Ramazani que gana la línea de fondo y su pase hacia atrás lo remata fuera Samu Costa a la izquierda de la portería defendida por Whalley. Cinco minutos después lo intentaría de nuevo Ramazani, el jugador más activo hasta que fue sustituido, pero su remate a centro de Samu Costa se marchó muy alto. Poco después volvería a intentarlo el propio extremo belga, pero su disparo desde la frontal del área lo rechazó la zaga lucense a saque de esquina. No fue hasta el minuto 35 que el equipo lucense comenzara a merodear el área de Fernando y tres minutos después, en una jugada de estrategia conseguiría el empate. Saque de banda que ejecuta Ros al área de penal, Ely rechaza de cabeza a la frontal del área y Ricard sin dejarla botar empalma una volea que bota delante de Fernando y bate al portero murciano 1-1. El Lugo conseguía el empate en su primer chute entre los tres palos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

De ahí hasta el final de la primera parte solo cabe destacar la lesión del central murciano del Lugo, Javi Ros que fue sustituido por Alberto justo antes de acabarse el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó igual que la primera parte, con dominio del balón por parte de los de Rubi pero con más intensidad para buscar el segundo gol, así la primera ocasión fue al minuto de la reanudación, balón de Akieme a Ramazani que se encontraba dentro del área y éste chuta girándose y pasando el balón por entre las piernas de Alberto haciendo que Whalley tuviera que intervenir con una gran parada enviando el balón a saque de esquina. Dos minutos después volvería a adelantarse en el marcador el equipo local, balón de Ramazani a Samu Costa que combina con Arnau quien abre a banda a Pozo que recorta, pasa el balón a Portillo que centra desde la frontal al segundo palo y allí Umar Sadiq le gana la espalda a Carlos Pita y solo tiene que meter el pie para batir a Óscar Whalley. Era el 2-1.

Una vez conseguido el gol, la intensidad de los de Rubi volvió a decrecer y aunque llegaban a la portería lucense no lo hacía con demasiado peligro, Lo intentó Akieme, cuatro minutos después del gol, con un chute que se fue por encima de la portería de Whalley. Ya en el minuto 60 lo intentaría Ramazani en un tiro libre directo que fue directamente a las manos del portero visitante en una falta que había sufrido él mismo. Le respondería Carrillo en un chute que se le fue alto por el centro de la portería en el segundo acercamiento del partido, primero de la segunda parte, por parte de los lucenses. Acto seguido, Ramazani volvería a intentarlo con un chute muy flojo que fue a parar a las manos de Whalley y ya en el minuto 66 el equipo visitante conseguiría el empate, balón de Sebas Moyano por la izquierda al centro donde aparece Clavería que desde unos veinticinco metros lanza un misil que se aloja en la portería de Fernando. Golazo del madrileño fichado en el mercado de invierno. Era el 2-2.

Tras el gol los pupilos de Rubi volvieron a intensificar su dominio consiguiendo dos córners consecutivos y sendos lanzamientos por parte de Eguaras que rechazó la defensa y de Akieme que se fue a la derecha del portero lucense y ya en el minuto 72 el Almería volvería a adelantarse, esta vez con bastante fortuna, centro de Pozo al interior del área, el balón lo despeja la zaga visitante llegando a César de la Hoz que chuta desde la frontal del área, el balón rebota de nuevo en la defensa gallega y va a parar a Akieme que chuta desde dentro del área y Clavería desvía con la intención de despejar pero con tan mala fortuna que introduce el balón dentro de su propia portería. Era el 3-2 y el equipo indálico volvía a adelantarse en el marcador por tercera vez consecutiva.

NO TE LO PIERDAS  El Oviedo se desinfla en el Gran Canaria

Lejos de amilanarse el equipo lucense tuvo los mejores momentos del encuentro, primero en un saque de esquina ejecutado por Ricard que Chris Ramos envió fuera muy desviado con la cabeza. Después ,balón que cuelga la zaga lucense, el propio Chris Ramos prolonga dándole un pase en profundidad a Carrillo que solo delante del portero chuta y Fernando desvía a saque de esquina con el pie derecho. De ese córner nacería el tercer gol lucense, Ricard centra y Carrillo remata con la cabeza elevándose por encima de la zaga almeriense batiendo a Fernando. Era el 3-3 y la tercera vez que los gallegos empataban el encuentro ante el estupor del público local.

De ahí hasta el final del encuentro. el Almería intentó conseguir el cuarto gol. Primero fue Samu Costa con un remate desde dentro del área que atajó Whalley. Cuatro minutos después, en el minuto 86 tendría la ocasión más clara con un remate de Appiah que estando solo envió el balón muy desviado a la derecha del portero maño del Lugo. Ya en el minuto 90 lo intentaría Pozo desde fuera del área pero su remate se fue alto y por último lo intentó Samu Costa con la cabeza después de un centro de Lazo pero Whalley consiguió atajarlo.

Con este resultado el Almería queda segundo en posición de ascenso directo con 59 puntos y el Lugo se afianza en medio de la tabla con 41.

La próxima jornada el Almería visita el Lunes 21 al Tenerife y el Lugo por su parte recibe el Sábado 19 al Oviedo.

Leave a Reply