Fuente de la imagen de portada: Futbol Moderno

CRÓNICA | Almería 3-1 Fuenlabrada: El Almería es ‘Romeo’, y Primera su ‘Julieta’

Fuente de la imagen de portada: Fútbol Moderno

Después de un seguido de partidos delicados donde le costó puntuar, el Almería vuelve a la órbita de las victorias, y de qué manera. Venció al Fuenlabrada en un partido muy competido y tenso que sirve a los almerienses para colocarse primeros, a falta del partido del Eibar.

El partido comenzó fuerte, y es que, si algún futbolero creía que iba a ser un paseo del conjunto almeriense ante la posición del equipo fuenlabreño, en la clasificación, estaban equivocados. El conjunto de Pellicer planteó un buen partido al inicio, sobre todo destacando sus armas ofensivas, como el caso de Ontiveros, muy activo desde la banda, Pedro León por la otra, uno de sus referentes, y sobre todo, un Bouldini que buscaba insistentemente la espalda de la defensa andaluza con incluso algún que otro susto. No obstante, evidentemente, los locales tuvieron el balón y, lógicamente, también crearon sus oportunidades, desde temprano, incluso desde bien temprano, con Ramazani como protagonista. Un gran balón al hueco de Puigmal terminó con el belga solo frente a Miguel Ángel Morro, pero su autopase se marchó muy largo. Y volvería a aparecer en otra jugada por la otra banda con la misma falta de eficacia.

A su vez, Umar Sadiq estaba causando mucho trabajo a la defensa del Fuenlabrada, intentando estar lo más sólidos y concentrados posible ante el nigeriano. Pulido, Diéguez, Sotillos, Tachi… muy insistentes en mantener a raya al nigeriano, y lo estaban logrando, hasta que en el minuto 31′, Pulido no puede frenar a Sadiq por la derecha y el delantero, con una picadita espectacular, deja en bandeja el gol de Puigmal para hacer el 1-0. Sin embargo, cinco minutos después, el Fuenlabrada respondería. Brahim Konaté abría a la derecha para Pol Valentín. El de Avinyonet de Puigventós se la daba a Pedro León y éste dejaba completamente solo al hombre de moda en Fuenlabrada, Bouldini, para hacer el empate. El marroquí anotaba el segundo gol de la categoría tras el chilenazo ante el Alcorcón. A partir de entonces, nos iríamos al descanso con un empate en un duelo muy competido, pero sobre todo muy caliente por los parones y un Almería insistente, con algún que otro susto de Sadiq para la portería fuenlabreña.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

La segunda mitad arrancó con sorpresa, pues Ramazani, por molestias, era reemplazado por Pozo, y tendría bastante protagonismo en el segundo tiempo. Aun así, el que empezó más fuerte era el conjunto almeriense. Sadiq, más revolucionado, tiraba de insistencia y el equipo local, en términos generales, daba un paso hacia adelante. Akieme rozaba el gol si no fuera por el increíble paradón de Morro y, minutos después, Samu Costa intentaba finalizar el pase de la muerte de Pozo, pero Sotillos estaba en el sitio para evitarlo. En resumen, el Fuenlabrada sacaba agua como podía y los de Rubí insistían, metiendo incluso a Soussa en el campo. Y claro. Ante tanta insistencia… llegó la definitiva. Puigmal botaba una falta y remataba, quién si no, la pantera de Nigeria. Sadiq cabeceaba a la perfección y hacía el 2-1, un gol que se revisó por posible fuera de juego, pues en la imagen VAR, sí que se precisaban a varios jugadores de blanquirrojo adelantados, pero no Sadiq. Y minutos después, el nigeriano buscó su doblete con una vaselina que rozó el larguero. Sin embargo, once minutos después, un contraataque del Almería con Sadiq por la izquierda y Mikel Iribas aguantando por si le encaraba en velocidad, terminó con una pared soberbia entre el nigeriano y Portillo, tocando finalmente para Puigmal, en la izquierda totalmente solo, y su centro-chut lo remataba Dyego Soussa para hacer la sentencia. A partir de entonces, el Almería tocaba y jugaba con comodidad. Por parte de los visitantes, tan sólo un leve destello de Ontiveros, el más destacado para los fuenlabreños, con un descomunal caño a Eguaras, pero su disparo era sin peligro para Fernando. Diéguez también lo intentó, reencarnado en Maradona marchándose de hasta cuatro jugadores, pero su tiro, muy apurado, terminaba en nada.

En resumen, victoria clave del Almería para meterse de lleno en la primera clasificación, metiéndose líder, con 2 puntos por encima del Eibar, que juega mañana. El Fuenlabrada sigue con el agua en el cuello, antepenúltimo con 26 puntos, pero aún no está sentenciado. Para nada. Está a 4 de la salvación y todavía quedan muchas jornadas. Recordemos que, para la próxima jornada, el Almería visita la Romareda en un partido clave para el Zaragoza si quiere dejar más lejos la zona baja, mientras que los fuenlabreños reciben al Burgos. Sobre hoy, destacar a Arnau Puigmal como MVP del partido con su gol y doblete de asistencias, sumándose a Sadiq por su insistencia. Por parte del Fuenlabrada, destacar a Bouldini y Ontiveros sobre todo.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Los Juegos MediterráneosEstadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

25 de febrero de 202221:00
(25/02/2022)
UD Almería
CF Fuenlabrada
3 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
25 de febrero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 25/02/2022 29 Gol/Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Almería12369Victoria
CF Fuenlabrada1131Derrota

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
// position we will use later var lat = 36.84006695; var lon = -2.4354672082384705; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Leave a Reply