Crónica | Almería 2 – 0 Ibiza: Despertó Sadiq, despertó el Almería.

Revolucionaba Rubi el once en busca de una reivindicación de los suyos, hoy le tocaba al equipo recuperar sus maravillosas sensaciones, como comentó el mister del equipo almeriense en la rueda de prensa. Volvía además Sadiq de la Copa África, máximo anotador del conjunto andaluz. Jémez por su parte optó por su once de gala con dos cambios, el de Gálvez por Juan Ibiza (amonestado) y el de Davo, que entraba en el lugar de Nono. Sigue el técnico canario buscando el jugador fiable con el que reemplazar al lesionado Bogusz.

Los primeros 20 minutos de encuentro serían una batalla estéril, ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse, no se generaba peligro en parte gracias a la fiabilidad en defensa de ambos. Tal era la igualdad que transcurridos los primeros veinte minutos de encuentro la posesión se repartía en un 50/50.

A partir de entonces comenzaron los rojiblancos a jugar algo más en campo rival, teniendo en el 25 la más clara que hubo hasta ese instante, con un Goldar evitando que se adelantaran los locales con un gran robo en el último momento. En el minuto 32 volvería a tener el Almería una buena ocasión, con un Álex Domínguez realizando una gran parada tras una gran jugada individual de Ramazani.

Acabando la primera mitad llegaría una lluvia de amarillas. Ramazani se revolvería y encararía contra un Cifu que trataba de pararle a la contra con un agarrón, provocando la amarilla de los dos implicados y la de Cristian Herrera por las quejas.

Acababa una primera mitad en la que acabaron llegando los locales al área rival con más facilidad, aunque a pesar de parecer más posible el 1-0 que el 0-1 ninguno de los dos conjuntos lograba terminar de encontrarle las cosquillas al rival.

Comenzaría entonces la segunda mitad con los mismos protagonistas. Empezaban los rojiblancos apretando. Nuevamente Álex Domínguez, que cuajó un gran partido, evitó el 1-0 de los locales, esta vez con una gran intervención ante Sadiq.

Llegaría en el minuto 46 una nueva amarilla, esta vez sería Arnau el que la vería tras llegar tarde a una acción con Gálvez.

Veríamos en esta segunda mitad un partido bastante más descontrolado que en la primera mitad, lo que coloquialmente conocemos como un “correcalles”. A pesar de ello, y al igual que en la primera mitad, parecía más cercano el gol de los locales que de los visitantes. Y ahí entra de nuevo la figura Álex Domínguez, evitando una vez más el 1-0 local, esta vez contra Ramazani.

NO TE LO PIERDAS  Descenso| Sábado de transistores en la zona baja

En el minuto 58 se adelantarían los rojiblancos en el marcador tras un penalti de Álex Domínguez sobre Sadiq que transformaría Ramazani a la derecha del portero celeste. Movería instantáneamente Jémez el banquillo con la entrada de Appin, Javi Pérez y Álvaro Jiménez por Guerrero, Herrera y Manu Molina.

Sostuvo Álex Domínguez a su equipo en el partido evitando el 2-0 definitivo tras una peligrosa pérdida de Goldar ante Sadiq. Tendría en el minuto 67 una buena ocasión para poner las tablas a la que respondería el Almería instantáneamente con una buena ocasión de Portillo.

Llegarían entonces nuevos cambios en el encuentro. En el Almería entraría Eguaras por Arnau y en el Ibiza entró Miki Villar por Cifu. Colocaba Jémez a Miki de carrilero dejando defensa de 3 en busca del gol que les diese el empate.

Llegado el minuto 75 dispondría el Almería de un segundo penalti a favor, esta vez por una entrada de Gálvez a Sadiq que supondría a su vez la expulsión del defensa granadino, que vio la primera amarilla tan solo un minuto antes por quejas al colegiado. No lograría Ramazani esta vez transformar ante Álex Domínguez el penalti, que adivinó las intenciones del delantero disparando al mismo lado que en el primero.

Tras el penalti se darían nuevos cambios en el partido, en el conjunto local entrarían Apiah y Juanjo Nieto por Ramazani y Portillo respectivamente. Por parte del conjunto dirigido Jémez entraría Rubén por Diop.

En los últimos minutos de partido vimos al Ibiza apretando con un hombre menos. Salvó Chumi a los suyos cortando un pase de Appin a Castel que lo dejaba solo ante Fernando Rubio. Acabaría el partido con un golazo de Sadiq a la contra tras un córner a favor de la UD Ibiza. Se reencontraba con el gol el delantero nigeriano tras manejar el contrataque de manera magistral.

Acabaría 2-0 el encuentro, un encuentro en el que el Almería mereció ganar y los dos penaltis y la expulsión de Gálvez le dieron el empujón necesario. A pesar de ello, aguantó el equipo de Jémez hasta el último minuto de partido en busca del gol del empate, sin demasiado acierto, todo hay que decirlo. Primera derrota de la era Jémez para los celestes y vuelta a la senda de la victoria para los rojiblancos después de 6 partidos sin hacerlo.

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Los Juegos MediterráneosEstadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

4 de febrero de 202221:00
(04/02/2022)
UD Almería
UD Ibiza
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
4 de febrero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 04/02/2022 26 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

Principal
Álvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Almería2252Victoria
UD Ibiza48Derrota

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
// position we will use later var lat = 36.84006695; var lon = -2.4354672082384705; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Leave a Reply