Crónica | Almería 0-1 Sevilla: Fin a la aventura copera almeriense

Hasta aquí llegó la aventura copera del Almería. El equipo indálico cayó eliminado en cuartos de final, donde llegaba por segunda vez en la historia, ante el Sevilla tras un duelo igualado, en un encuentro de poder a poder y que se acabó llevando el equipo sevillista tras un gol de Ocampos pasada la hora de encuentro.

El partido empezó con un claro dominio del Sevilla. Los de Lopetegui dominaban la pelota pero siempre con la guardia alta ante un Almería que creaba peligro en las contras. Aleix Vidal probó suerte en dos ocasiones. El Sevilla llegaba y llegaba pero no conseguía crear del todo peligro. Todo el peso del juego hispalense era cargado sobre la banda de Rekik. Para el Almería, tan solo Akieme creó alguna llegada con un disparo que se marchó por encima de la portería defendida por Bono. La mejor ocasión la tuvo De Jong, en los primeros 45 minutos, con un control de Ocampos de espaldas que aprovechó el holandés pero no pudo superar a Fernando. Un error de Bono justo antes del descanso pudo acabar en desgracia, con una mala salida y un mal despeje que cogió Ramazani, pero escorado le pegó muy desviado.

La segunda parte fue más entretenida y con un Almería atrevido, que creaba peligro en cada llegada poniendo siempre en guardia al Sevilla. Lazo tuvo la primera, pero en lugar de disparar prefirió centrar. Después, el central francés Koundé tuvo un remate al larguero a la salida de un córner, de cabeza. Lopetegui metió toda la carne en el asador con las entradas de En-Nesyri y Suso. José Gomes, por su parte, metió a Sadiq y Corpas. Antes de saltar estos últimos al terreno de juego, Suso a la salida de un córner puso un centro que remató Ocampos en el primer palo para mandar el balón al fondo de la red y así abrir el marcador.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| LUGO 2 LAS PALMAS 0. LAS PALMAS NAUFRAGA EN LUGO

El Almería apretó al final, pero el marcador no se volvió a mover, dejando por el camino al conjunto almeriense, que llegaba a cuartos de final de la Copa por segunda vez en su historia, siendo de esta manera el único equipo que quedaba de la Liga SmartBank en la competición copera. El Sevilla, sin embargo, sigue adelante siendo uno de los favoritos para llegar a la final.

Ficha técnica

UD Almería: Fernando, Buñuel, Akieme, De la Hoz, Chumi, Robertone (Carvalho 75′), Petrovic (Cuenca 89′), Lazo (Corpas 67′), Ramazani, Villalba (Samú 75′) y Villar (Sadiq 67′).

Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal, Rekik, Diego Carlos, Koundé, Fernando, Gudelj (Munir 45′), Rakitic, Papu Gómez (Suso 59′), Ocampos (Jordán 79′) y De Jong (En-Nesyri 59′).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Corpas (68′), Chumi (81′). Por parte visitante vio la cartulina amarilla el técnico Julen Lopetegui.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *