Crónica | Almería 0-0 Osasuna (5-4): El Almería sigue con la aventura copera.

El Almería no solo esta decidido a hacer historia en Segunda División, sino también en Copa. El equipo andaluz se clasificó por segunda vez en su historia para cuartos de Copa dejando por el camino a Osasuna, de Primera División. No hubo goles ni en el partido ni en la prórroga y fueron los penaltis los que decidieron al equipo clasificado.

El encuentro empezó con un Almería volcado en ataque ante un Osasuna que mantenía el orden, pero con el paso de los minutos los rojillos se iban a hacer dueños del primer tiempo. David García tuvo la primera para los visitantes con un remate a bocajarro que salvó Fernando. En el córner posterior Gállego tuvo una muy clara que salvó Juan Villar bajo palos. Lazo, por su parte, tuvo la más clara para el Almería con un libre directo que se fue rozando el larguero.

El guión seguía el mismo camino en la segunda parte, con un choque igualado entre Almería y Osasuna, más centrados en evitar errores y con este panorama el balón parado cobró más importancia. Las llegadas más claras llegaron en el tramo final con un remate de Oier que se marchó alto y un minuto después fue Villalba quien tuvo el triunfo en su mano con un disparo que se marchó rozando el palo tras una buena asistencia de Sadiq.

En la prórroga llegó el cansancio y el miedo a perder. Los minutos pasaban y el tiempo extra no tuvo mucha historia. Tan sólo Calleri en el 115 tuvo en sus botas el gol de la victoria tras un grave error de Ivanildo, pero sólo ante el portero se precipitó y mandó el balón a las nubes. No fue la última ocasión, ya que Sadiq en el último minuto tuvo un mano a mano con Juan Pérez pero el portero de Osasuna achicó de maravillas.

Ficha técnica

Almería: Fernando Martínez; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (Joao Carvalho, 106’), Robertone (Samu, 87’); Lazo (Corpas, 87’), Villalba (Ivanildo, 106’), Appiah (Ramazani, 69’); Juan Villar (Sadiq, 69’).

Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal (Unai García, 79’), Roncaglia (Juan Cruz, 96’), David García, Sánchez; Moncayola, Javi Martínez (Lucas Torró, 61’), Iñigo Pérez (Oier, 61’), Rubén García (Kike Barja); Gallego (Calleri, 91’) y Roberto Torres.

Tanda de penaltis: 0-1, Rober Torres; 1-1, Akieme; 1-2, Moncayola; Falla Corpas; 1-3, Calleri; 2-3, Sadiq; Falla Manu Sánchez; 3-3, Ramazani; Kike Barja, 3-4; De la Hoz, 4-4; Falla David García; Joao Carvalho, 5-4).

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amarillas: Nacho Vidal (72’) Ivanildo, (116’)Oier (119’).

Leave a Reply