Fuente de la imagen: Diario 'AS'

CRÓNICA | Almería 0-0 Girona: Sin goles y sin milagro almeriense en el auge gironí

Partido loco en los juegos del Mediterráneo, donde el Girona logró llegar a la final tras empatar a cero y lograr el pase gracias al favorable marcador logrado en Montilivi.

En la primera mitad, vimos mucha emoción, pero no goles. El que empezó mejor fue un Girona que ya, desde los primeros minutos, fue con todo a por el gol visitante, con la relevancia de Yoel Bárcenas, Yan Couto y Enric Franquesa, además de un Mamadou Sylla que tuvo varias ocasiones, pero Fernando Martínez estuvo sublime. El portero, sustituyendo a Makaridze, fue el mejor de los suyos, y eso decía mucho del cuadro de Rubí, quien tenía el balón y la posesión, pero no sabía cómo hacer daño a los catalanes. Tuvo alguna ocasión, sobre todo por parte de Juan Villar, pero era el Girona quien tenía las más claras. Nos ibamos al descanso con un partido sin goles, pero plagado de emoción.

La segunda parte comenzó fuerte, más aún para el Almería. Rubí iba a por todas. Cuatro cambios: Robertone, Akieme, Balliu y José Corpas. Los cambios dieron sus frutos, por lo menos en cuanto a dinamismo y frescura, porque intentaron acechar a la portería del Girona, pero la defensa y Juan Carlos estaban muy sólida. Pero es que eso no era todo. La polémica quiso unirse a la fiesta de la locura en donde la emoción y las oportunidades estaban invitadas en los juegos del Mediterráneo. La polémica llegó cuando Samú Costa cabeceó un esférico, provocando un paradón impresionante de Juan Carlos, aunque los del Almería decían que el balón había entrado. El portugués celebró por unos segundos el tanto, incluso el gol subió al marcador, pero finalmente se anuló al ver el VAR que el balón no entraba.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Tenerife-Eibar: Ganar para soñar con algo más

A partir de aquí, el Almería intentó ser un vendaval. Incluso tuvo ocasiones como una jugada increíble de Ramazani emulando a Robinho con un intento de tacón de Sadiq que no llegaba o un disparo de Lazo en los últimos minutos rozando el palo. No era la noche de la eficacia almeriense, mucho menos para Umar Sadiq. Los andaluces, a la desesperada, buscaban a Sadiq y a Ramazani en balones largos, pero Juanpe, Santi Bueno y Arnau estaban genial en defensa. Los catalanes tuvieron su intento también, como un tiro de Nahuel Bustos que tapó Fernando Martínez. Nahuel entró en la segunda mitad para meterle frescura, así como Ramón Terrats, Antonio Luna, Ibrahima y el capitán, Aday Benítez.

En resumen, mucha desesperación del Almería, que no tuvo suerte en un partido donde, pese a las ocasiones y a la emoción, terminó en 0-0. El Girona, a la final de los playoffs. Enhorabuena a la afición del Girona y, por parte del Almería, mucho ánimo a los aficiones almerienses. Esperemos que el año que viene sigan dando la lucha que han dado hasta el final y volver a escuchar a la afición gritar de euforia desde los juegos del mediterráneo.

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido TV
5 de junio de 2021 21:00 Play-Off Ascenso a Primera 2021/22 05/06/2021 Vamos

UD Almería

Ager Aketxe MED
Aitor Buñuel 20 DEF
Alex Centelles DEF
6César de la Hoz MED
13Fernando Martínez POR
10Fran Villalba MED
4Guilherme Schettine DEL
25Ivanildo Fernandes DEF
Joao Carvalho MED
17José Corpas MED
Juan Brandáriz Movilla «Chumi» DEF
Juan Villar 17 DEL
Largie Ramazani MED
Makaridze POR
Manu Morlanes MED
Nikola Maras DEF
8Petrovic MED
Robertone MED
Samu Costa 16 MED
Sergio Akieme DEF
9Umar Sadiq DEL
20Iván Balliu DEF
16Lazo MED
NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD AlmeríaEmpate
Girona FCEmpate

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *