CRÓNICA | Almería 0-0 Girona, Débil Almería, que no pudo contra ocho

Partido de los que quedan en el recuerdo en el Juegos del Mediterráneo. Un Almería que llegaba tras encadenar dos victorias consecutivas se enfrentaba al Girona CF, que venía con muchas ganas de sacar algo de Almería.

Con los duelos de la pasada temporada en el Playoff de ascenso comenzaba el partido, con un Almería bien plantado y un Girona algo mermado atrás pero tratando de crear peligro hacia la meta local. Todo acabó antes de la media hora, cuando Ramalho cortaba un sprint de Umar Sadiq que se dirigía sólo ante la meta rival. Arcediano Monescillo señaló la cartulina amarilla, y el VAR le hizo rectificar, expulsando al jugador visitante y quedando con diez durante más de una hora.

El dominio de los de José Gomes era palpable, viviendo en área rival pero sin crear excesivo peligro. La segunda parte fue más de lo mismo, y pese a los cambios el Almería no conseguía llegar a la meta rival con muchos jugadores.

Todo cambiaba, aún más si cabe, en el minuto 78 cuando Cristoforo veía una -rigurosa cuanto menos- cartulina roja directa por una entrada fea a Iván Balliu en la disputa por el balón. Con dos menos y desesperado de la impotencia Monchu protagonizó, sólo cuatro minutos después, la que quizás sea la acción más deleznable de la jornada, entrando con los tacos a la altura de la rodilla del lateral derecho del Almería.

Con todo esto seguía el empate, y el Almería no sabía qué hacer para conseguir el gol pese a encontrarse con tres jugadores más en el terreno de juego. Los intentos por banda a través de centros sinsentido y algunos tiros lejanos, además de un par de auténticos paradones de Juan Carlos, hicieron que el Girona obtuviese el enorme premio de un punto y que el Almería se marchase con un enfado monumental viendo cómo ni contra ocho jugadores podía llevarse el encuentro.

Resultados

ClubGolesResultado
UD AlmeríaEmpate
Girona FCEmpate

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *