CRÓNICA: Alcorcón – Espanyol: Un campeón sin ambición regala la permanencia a los alfareros

El Alcorcón sentencia la permanencia con una victoria por la mínima sobre el campeón de la Liga Smartbank

Alfareros y pericos se jugaban los objetivos de la temporada en un solo partido. Los de Anquela necesitaban al menos un empate para quedarse una temporada más en l división de plata del futbol español. Los de Vicente Moreno sabían que, con que el Mallorca no ganara, les bastaba para salir de Santo Domingo campeones sin la necesidad de ganar o ni siquiera empatar su partido.

El partido empezó parado, sin muchas ocasiones claras y con dos equipos especulando con el resultado. Los pericos tenían un ojo puesto más en que hacía el Mallorca que en lo que hacían ellos mismos sobre el terreno de juego. En cambio, los alfareros aprovecharon la única oportunidad de gol que tuvieron en todo el partido para adelantarse en el marcador y hacer los deberes, ya que la permanencia dependía de ellos mismos. Anquela sabía de la importancia de aquel gol y los suyos jugaron a defender a un Espanyol que, a pesar de las ocasiones de gol que generó, no supo someter al rival y pecó de un conformismo que casi le cuesta el título de liga.

A la media parte ambos conjuntos se iban a los vestuarios sabiendo que, con los resultados de entonces, ambos equipos conseguían sus objetivos. Mallorca empataba en Ponferrada i al Alcorcón le bastaba y sobraba con los tres puntos estaba consiguiendo. Las cosas cambiarían en la segunda parte cuando el Mallorca se adelantaba en el marcador para ponerse dos puntos por encima de los blanquiazules. Los pericos lo supieron y, en ese momento, necesitaban dos goles para salir campeones, ya que con el empate no les bastaba. No obstante, los de Vicente Moreno no cambiaron el rumbo del partido y en ninguna ocasión se volcaron frente al área de Dani Jiménez, por lo que quedó claro que el objetivo principal del Espanyol era subir de categoría y no campeonar.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Huesca 0-0 Málaga: Emoción y gol, antónimos en el Alcoraz
Dimata en una de las ocasiones para los pericos. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

Ya en los últimos minutos, los pericos se llevaban una alegría con el gol de Curro en Ponferrada que ponía las tablas frente al Mallorca y que, por tanto, ponía a los blanquiazules de nuevo en lo más alto de la clasificación. El partido acabó sin sobresaltos para los de Anquela y los pericos tuvieron que esperar unos minutos a que acabara el partido del Mallorca para, pese a un partido muy mediocre, ser los campeones de liga.

Los pericos tuvieron varias oportunidades para sentenciar la primera plaza en jornadas anteriores. Finalmente, la parroquia perica tuvo que sufrir hasta el último minuto para ver a su equipo quedar campeón. Cabe destacar el bajón que pegó el equipo, ya una vez consolidado el ascenso el Espanyol de Vicente Moreno se deshinchó. Si a ello le sumamos una cantidad de bajas muy importantes como las de Puado, Darder o Keidi Bare, el resultado es un juego muy mediocre que, pese a todo, les sirvió para ser los primeros gracias al buen trabajo que se ha hecho durante toda la temporada. Los número blanquiazules vistos en general son excelentes: consiguen el campeonato, el pichichi con Raúl de Tomás, el zamora con Diego López y el máximo asistente con Adrián Embarba.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada
30 de mayo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 30/05/2021 42

AD Alcorcón

6Gorostidi MED
27Barbero 9 DEL
16Bellvís 3 DEF
1Dani Jiménez POR
21Dani Ojeda 22 MED
19David Fernández DEF
10Hugo Fraile 8 DEL 33'
20José León DEF
14Juanma Bravo 11 MED
2Laure DEF
15Nwakali MED
22Arribas 21 DEL
7Boateng MED
29Castro DEF
11Ernesto 14 MED
32Guito DEF
3Jose Carlos 16 DEF
9Marc Gual 27 DEL
8Reko 10 MED
31Samu Casado POR
30Sosa MED
17Victor García DEF
18Xisco DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | FC CARTAGENA 1-0 SPORTING GIJÓN : Ilusionante victoria del Efesé frente a líder.

RCD Espanyol

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
AD Alcorcón11Victoria
RCD EspanyolDerrota

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *