CRÓNICA | Albacete SAD 2 – 0 FC Cartagena: Un Cartagena sin alma queda retratado en el Belmonte

Albacete y FC Cartagena, dos equipos de la zona baja de la clasificación, disputaban a priori lo que era una primera final para ambos de cara a su lucha por mantenerse en la Segunda División del fútbol español, y decimos a priori por lo visto en el terreno de juego, pues el equipo manchego ha pasado por encima de un Cartagena que nunca ha tenido ese “alma” que se le presupone a un equipo con orgullo y profesionalidad.

Comenzó el partido y ya de inicio se vio a un Albacete cuyos jugadores, comandados por unos voluntuosos Fuster y Álvaro Jiménez, que volvía a la titularidad tras dar negativo por COVID, parecían querer comerse el campo. Decidió Alejandro Menéndez jugar de entrada con dos puntas, Zozulia y Ortuño, para intentar buscar las cosquillas a un Cartagena al que ya sus rivales reconocen por sus despistes defensivos, y no le salió mal, pues hasta un Raúl Navas desconocido cometió errores impropios de un jugador de su categoría.

Corría el minuto 19 del primer tiempo, cuando un parsimonioso Ramón Azeez cometía una falta al borde del área. Álvaro Jiménez, no desaprovechó la oportunidad, y colocó un balón perfecto al segundo palo para que Ortuño remachara a placer con un fuerte cabezazo ante el que nada pudo hacer Chichizola. El gol tuvo que ser revisado por el VAR por posible fuera de juego, pero fue Raúl Navas, quién pese a partir del palo largo y ver toda la jugada, habilitaba al jugador manchego, subiendo así el primero gol al casillero local.

El gol pareció traer de vuelta los fantasmas a la mente de los jugadores blanquinegros, que se vieron apabullados por momentos por un Albacete que buscaba dejar finiquitado el partido en la primera parte aprovechando la caraja visitante. No fue así, y el Cartagena llegó vivo al descanso, donde Luis Carrión, tendría que hablar con sus jugadores y aclararles que lo de que el partido de hoy “no era una final” era simplemente una forma de no meterles presión.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - Real Oviedo: El Reale Arena listo para la acción

En la reanudación, sin embargo, mismos protagonistas y misma dinámica; el Cartagena intentando trenzar jugadas sin acierto y un Albacete motivado desde la caseta presionando en todas las líneas buscando el fallo rival. Y este fallo, como no podía ser de otra manera, llegó en el minuto 56, donde Chichizola quiso jugar a ser Ter Stegen con los pies, y metió un pase más que comprometido a José Ángel, que encimado por Ortuño, llega forzado, y deja el balón franco para que Dani Torres definiera a placer e hiciera el segundo para el cuadro local.

Fuente Imagen: Twitter Albacete SAD

Desde este momento, el Albacete se limitó a administrar su ventaja, y el Cartagena, a intentar generar ocasiones sin la confianza de que ni siquiera pudieran acabar en gol. Antes de acabar el encuentro, eso sí, Luis Carrión hizo debutar a Teddy, un chaval que apunta maneras en el filial y que, vista la actitud de muchos jugadores hoy, podría acabar teniendo minutos y mandando al banco a algunos a los que ya los aficionados están cansados de ver “pasear” por el campo.

Con esta victoria, el Albacete, valiente y voluntarioso, empata con el Cartagena a 29 puntos y se coloca a uno de una salvación, que probablemente este año y para alivio de algunos, quizá vaya a estar más en los 45 que en los 50 puntos. De momento, mientras los locales duermen tranquilos, pues la primera final frente a un rival directo, se queda en casa, los cartageneros bien harían en hacer autocrítica si pretenden tener algo que decir en las 12 finales que se avecinan.

Fuente imagen: LaLiga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Albacete BP112Victoria
FC CartagenaDerrota

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *