CRÓNICA | Albacete Bp. 1-2 Fuenlabrada. El «Fuenla» gana en el Belmonte.

Jornada 42 y última la disputada en el día de hoy, 30 de mayo del 2021 en el Carlos Belmonte de Albacete entre dos conjuntos que no se jugaban absolutamente nada. El «Alba» ya descendido a 1ª RFEF y el Fuenlabrada con el objetivo de la permanencia más que logrado.

El también 30 de mayo, pero de 1991, la banda británica «Queen» graba el videoclip de su canción «These Are the Days of Our Lives», siendo el último donde participaría su cantante, Freddie Mercury, quien a la fecha se encontraba visiblemente afectado por el sida.

En la canción la banda añora tiempos pasados mejores, días pretéritos que nunca volverán. La afición del «Alba» siente lo mismo, tiempos gloriosos que ahora se ven lejanos por una planificación de plantilla pésima con jugadores sin calidad y una temporada llena de errores y parches tanto en el terreno de juego como en las oficinas, pasando por los cuatro entrenadores de esta temporada.
Pero al contrario de lo que cantaba Freddie Mercury, la afición del Alba si tiene la esperanza de que los tiempos en el fútbol profesional vuelvan. El club está saneado económicamente y debe trabajar para volver lo antes posible.

El Alba, saltaba a su último «videoclip» visiblemente afectado por la desastrosa temporada que ha realizado y con algunos cambios en su once titular de hombres importantes como Ortuño Gorosito, Tomeu Nadal o Álvaro Jiménez. En Fuenlabrada por su parte también hizo rotaciones de hombres claves como Nteka, Pate Ciss, Javier Belman o Kante.

El partido transcurría, como era previsible, sin ritmo y sin demasiada intensidad por parte de ningún equipo. Las llegadas al área se contaban con los dedos de una mano, Emiliano tras un pérdida de balón del central madrileño tuvo la primera, Fuster se acercó a pase de Emiliano e I. Salvador disparó alto en la mejor del equipo del Sur de Madrid.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Burgos CF - SD Huesca: Unos caen y otros avanzan

EL primer gol llegó en el minuto 46, desde una falta lateral Diéguez ponía la pelota en el corazón del área pequeña para que Garcés empujara a la portería defendida por Bernabé Barragán. Tras revisión del VAR y 3 minutos de descuento, nos íbamos al descanso.

La segunda parte tuvo el mismo guion con alguna llegada tempranera para el Fuenlabrada, pero sería en el minuto 60 cuando Garcés iba a empujar a placer el segundo gol de la tarde tras una buena internada al área de Diéguez que remataba cruzado y se encontraba con una magnífica respuesta de Bernabé, que no pudo evitar el gol tras el rechace.

Imagen mundodeportivo.com

Después del gol el Albacete lo intentó, sin volcarse pero siendo más ofensivo y encontró el premio del gol muy pronto, en el minuto 66 un centro perfecto de Carlos Isaac iba a ser rematado por Emiliano tirándose en plancha y adelantándose a la defensa, un buen gol.

El marcador ya no se movería a pesar de la última ocasión sobre la bocina de Caballo, que remató dentro del área y el Rosic hizo un paradón para darle los tres puntos a su equipo.

Victoria de los de Oltra a domicilio que cierra una buena temporada a nivel general cumpliendo de forma holgada el objetivo de la permanencia. Tiempo para ver qué pasa con sus jugadores más importantes y de planificar la próxima temporada.

El Albacete por su parte ya cuenta con Alfonso Serrano como nuevo director deportivo para trabajar en la remodelación de una plantilla que ha hecho la tercera peor campaña en la historia del club en el fútbol profesional con 38 puntos. Toca trabajar en los despachos y volver lo antes posible a la segunda división.

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoAitor Gorostegui Fernández Ortega

Resultados

ClubGolesResultado
Albacete BP1Derrota
CF Fuenlabrada2Victoria

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
Marvel Stadium, Melbourne

2 comentarios

  1. Por fin se termina la temporada, donde lo único positivo son las crónicas, Mucho trabajo en los despachos este verano y a confiar un año más en volver.

    PD: Gran referencia a Queen!

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *