CRÓNICA | Albacete Bp. 0-3 RCDE. Ni el Domingo “resucita” a este Albacete.

Jornada 33 de la liga SmartBank que se disputaba en el Carlos Belmonte y que enfrentaba al último clasificado y al líder de la categoría de plata. Un equipo local que ni en Semana Santa ha conseguido que sus files le tengan fe en el partido de hoy, y que tras las derrotas en Girona de forma insólita en el descuento, y la del pasado Miércoles contra un rival directo como el Castellón donde mereció mucho más, necesitaban algo más que un milagro para batir al RCD Espanyol.

Imagen: LaLiga.com

Un equipo el catalán que sabía a que iba a Albacete y que ha ganado el partido como se suele decir: “a lo campeón”. No ha concedido en exceso con un gran bloque trabajado de forma magnífica por Vicente Moreno, ha creado peligro con muy poquito metiendo balones largos a la espalda y ha llevado el tempo del partido en todo momento. Además ha hecho cambios para refrescar jugadores y dar minutos a otros para recuperarlos para la causa. Trabajo bien hecho y de vuelta para Barcelona a seguir pensando en el ascenso directo.

El Albacete por su parte tiene carencias en todas las líneas, jugadores que no dan la talla ni tienen nivel para dejar el equipo en el fútbol profesional. Diamanka venía como un fichaje muy ilusionante en Enero y se ha dedicado a pasearse desde que llegó, firmando hoy su peor partido. Benito es un coladero en el lateral derecho y hoy ha tenido errores groseros que han costado goles. Caballo llega y sus centros los firmaría cualquiera que lea este artículo, se le van largos o directamente a la grada por norma. Ortuño es ese jugador que siempre ha sido menos en dos temporadas contadas en toda su carrera. Un delantero sin alma, que no baja un balón ni presiona. Y que si dispara entre los tres palos algún día, ya es mucho más que la media de lo que hace en sus partidos. Fuster en la banda es un desperdicio tremendo, Tomeu no sale a los balones aéreos y Eddy no tiene a su marca en el área pequeña en los córner … Y si algo puede salir mal, al Albacete le saldrá mal. Hoy se ha retirado lesionado Álvaro Jiménez.

NO TE LO PIERDAS  El Oviedo se desinfla en el Gran Canaria

Dos ocasiones ha concedido el Espanyol, una por cada mitad. Un balón profundo que controlaba Álvaro Jiménez en el área y disparaba sin ángulo. Parada de Diego López sencillita. Y una buena jugada por la banda derecha que acababa en un centro al área pequeña para Zozulia. Tras un rebote el balón quedaba muerto y finalmente despejado a córner por David López.
Sin estos dos sustos, partido plácido para el Espanyol que buscaba la espalda del Albacete. RDT tuvo la primera tras un control magnífico y tiro cruzado que paró Tomeu Nadal. Y poco después un balón sin dueño lo recogía Embarba para adelantarse a la salida de Tomeu que cometía penalty. Raúl De Tomás lanzaba y tras la parada de Tomeu, recogía el rechace y empujaba la bola a las redes del fondo Norte del Belmonte.
Tras el descanso mismo guión, un Espanyol pisando suelo firme y a esperar que llegara el segundo. Que venía desde un córner que Calero desde el área pequeña y libre de marca fusilaba toda esperanza blanca.

Imagen: laLiga.com

El segundo gol hizo mucho daño al Albacete que justo antes del lanzamiento del córner iba a hacer modificaciones para intentar buscar los puntos, pero ese saque de esquina liquidó todo atisbo de esperanza.

El partido continúo con un quiero y no puedo del Albacete y un equipo catalán que seguía sin fallos, conteniendo bien y sacrificándose todos sus jugadores en el trabajo que había que hacer. El tercer gol ya en el descuento, un saque de portería que no controla Benito y deja con mucho espacio a Didac Vila, que ve solo a RDT y asiste para que el delantero anote a placer su segundo gol de la tarde. Trabajo bien hecho y tres puntos.

NO TE LO PIERDAS  El Oviedo se desinfla en el Gran Canaria

Tarde plácida para el equipo perico que personalmente creo que está haciendo las cosas muy bien para ascender a primera de forma directa y otra tarde de perros para el Albacete que es carne de descenso.

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Leave a Reply