Crónica | Albacete Balompié- UD Las Palmas (1-1), Maikel Mesa empata en el 90

El Albacete Balompié y la UD Las Palmas empatan (1-1), el partido se decidió por un penalti a favor de Las Palmas que Maikel Mesa transformo en el 90 para el conjunto canario.

El partido empezó con dominio manchego, el esférico y el peligro lo generaba el equipo albaceteño. Superiores en la posesión el equipo albacetista le costaba entrar en el área y tirar a puerta, debido al buen despliegue defensivo que estaba llevando el equipo grancanario.

El «Alba» lo intentaba por las bandas, alrededor del minuto 20, una acción de Chema Núñez se la cedía a Alfredo Ortuño, que no pudo girarse cómodamente y tirar a puerta. Por el otro lado, sin embargo, veíamos a Nahuel Arroyo algo nervioso y con mucha ambición, ya que era su primera titularidad después de debutar en la categoría el pasado domingo.

El equipo canario no llego con demasiada claridad a la portería rival en la primera parte, a penas una contra de Javi Castellano que la zaga manchega pudo detener sin problemas. Los «canariones» no pasaban de mediocampo debido a un Eddy Silvestre muy correcto en la medular.

En el minuto 38 llegaba el gol local, un centro de Nahuel Arroyo en el que Ortuño no pudo rematar con certeza, la recogía Fran García que con un punterazo mandaba al fondo de la red.

Tras el tiempo de descanso, el protagonista con el balón era cada vez más la Unión Deportiva Las Palmas, llegando en algunos tramos del partido a encerrar al Albacete Balompié. Pero sin mucho peligro, no ponían en apuros la portería rival.

Tras diversos minutos y varios cambios después, el partido se igualaba un poco más, pero sin apenas llegadas del «Alba». Quien llegaban eran los canarios por medio de Benito Ramírez y Kirian Rodríguez después, con la compañia del «9» Pietro Iemmello ponían en cierto apuro a Tomeu Nadal.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | CD Tenerife 2-1 SD Amorebieta, sufrida victoria.

Tras varios minutos con llegadas del equipo visitante, en el 84 llegaba la acción del partido, ya que tras un centro Kirian Rodríguez que golpeaba en el hombro derecho de Álvaro Arroyo, teniendo las manos pegadas en el cuerpo. El árbitro tras varios minutos después y tras mirarlo un par de minutos en el Var decretaba penalty a favor de Las Palmas. El cual, tranformaba Maikel Mesa, exjugador del Albacete Balompié, en el minuto 90.

Por el tiempo perdido en la revisión del penalti, el colegiado daba 9 minutos de descuento. El marcador no se movió más, el partido acabo con empate (1-1).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
28 de octubre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 9 Movistar LaLiga

UD Las Palmas

4Álex Suárez DEF
1Álvaro Valles POR
7Aridai 22 DEL
11Benito Ramirez 20 DEL
22Cedrés 7 DEL
26Clau Mendes 9 DEL
6Curbelo DEF
15Fabio 3 MED
18Javi Castellano 17 MED
33Jonathan Silva DEF
20Kirian 11 MED
8Maikel Mesa MED
17Oscar Clemente 18 MED
9Pietro Iemmello 26 DEL
3Sergio Ruiz 15 DEF
5Tomás Cardona DEF

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Albacete BP11Empate
UD Las Palmas11Empate

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *