Crónica | Albacete Balompié- RCD Mallorca (0-1), El Mallorca es más líder

RCD Mallorca consiguió la victoria en el Carlos Belmonte frente a un Albacete Balompié que supo plantarle cara al líder, con un jugador menos desde el minuto 37

El encuentro comenzó muy serio por parte de los conjuntos. El Mallorca -en los primeros minutos- ya avisaba a la zaga albacetista, con el gran bloque defensivo que ha sabido construir Alejandro Menéndez, que cómodamente bloqueaban todas las llegadas del Mallorca.

En el minuto 12, el Mallorca recibía una buena falta, muy cerca de la media luna del área, en la que Gorosito recibía la primera tarjeta amarilla. El equipo balear la tiraba fuera del terreno de juego.

Los ataques del “Alba” no eran muy precisos- como venían siendo en las últimas jornadas-, varios córner fueron las armas ofensivas por parte de los manchegos. Destacando una internada por la banda derecha de Álvaro Jiménez que al disparar se le marchó fuera muy cerca del poste.

En el minuto 37, en una jugada muy similar a la de su primera amarilla, Gorosito recibía la segunda y era expulsado del partido. En los últimos minutos del partido, el Mallorca se acercaba a la portería de Tomeu Nadal sin mucho peligro.

Moreno Aragón señalaba el túnel de vestuarios tras alargar 2 minutos la primera mitad.

Tras el descanso y con 10, el “Alba” aguantaba dignamente a las llegadas del equipo balear, intentando salir a la contra para poder llegar a la portería rival.

En un mal despeje de Fran García, el balón rebotaba en Dani Rodríguez, creando una buena asistencia a Amath Ndiaye – solo contra Nadal- ponía el (0-1). En el minuto 59, el Mallorca se adelantaba en el marcador con uno más en el terreno de juego.

El “Alba” que cada minuto que pasaba se le complicaban más las cosas, acechaba a la portería de Manolo Reina con tímidas faltas laterales que creaban algo de peligro a la zaga mallorquín, Los manchegos estaban siendo superiores por alto.

El Albacete que no le había perdido la cara al partido, defendiendo las jugadas del Mallorca. En el minuto 88, una excelente internada de Álvaro Jiménez propiciando un penalti, tirado por el mismo jugador albacetista, lo estrellaba contra la madera.

En los últimos minutos no pasó nada más y Moreno Aragón decretaba el final del partido.

El Mallorca, con la victoria, se pone con una diferencia de 6 puntos con sus principales competidores (Espanyol y Almería). El Albacete se mantiene con 24 puntos.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Carlos BelmonteMarvel Stadium, Melbourne

5 de febrero de 202121:00
(05/02/2021)
Albacete BP
RCD Mallorca
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de febrero de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 05/02/2021 24 Movistar La Liga

Albacete BP

19Alfredo Ortuño 10 DEL
11Álvaro Jiménez DEL
2Arroyo DEF
27Cedric Teguía 14 DEL
14Diego Caballo 27 DEF
20Eddy Silvestre 16 MED
37Flavien Enzo Boyomo DEF
3Fran García DEF
23Ivan Kecojević 8 DEF
8Manu Fuster 23 DEL
24Mvondo MED 71'
4Gorosito DEF 12', 37'
37'
16Pape Diamanka 20 MED
13Tomeu Nadal POR
10Zozulya 19 DEL

Cuerpo Técnico

RCD Mallorca

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Albacete BP000Derrota
RCD Mallorca011Victoria

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply