Crónica | Albacete Balompié 0-1 Castellón: El Castellón da un golpe encima de la mesa acosta de un Albacete que se hunde

El Castellón dio un golpe encima de la mesa al vencer este miércoles por la tarde al Albacete en el Carlos Belmonte. Un solitario gol de Jorge Fernández pasada la hora de encuentro fue suficiente para decantar la balanza en favor del equipo de Juan Carlos Garrido, que vio como el Alba gozaba de numerosas ocasiones y hasta de un penalti fallado, pero ya se sabe que en esto del fútbol si perdonas lo acabas pagando. Eso mismo fue lo que le pasó al equipo manchego, que fue muy superior durante todo el partido, pero vio como en un nuevo despiste defensivo se le iba a escapar un partido vital por la permanencia y que les hace acabar una jornada más en última posición.

El encuentro arrancó con un Castellón que le dio un leve susto al Albacete en un disparo de Cubillas que atrapó Tomeu. El equipo manchego se fue haciendo poco a poco con el dominio del balón y empezaron a llegar las ocasiones, hasta que hubo una mano de Carlos Delgado en el área que fue señalada como penalti, fue tan clara que hasta el propio defensor lo reconoció. Ortuño iba a ser el encargado de lanzar la pena máxima y entonces apareció el festival de paradas de Oscar Whalley, quien iba a acabar deteniendo el penalti lanzado por el máximo goleador del Alba. A eso le iba a seguir una llegada de Manu Fuster, que también paró el propio Whalley y más tarde un disparo de Álvaro Jiménez que también iba a detener. El Alba apretó en los minutos finales del primer tiempo con constantes centro al área que no iban a encontrar rematador. Zozulia también tuvo una con un disparo que iba a salir cruzado por línea de fondo.

Con mayor intensidad salió el Albacete en la segunda parte. Tocando muy bien y dominando el esférico en todo momento, además anulado al Castellón en ataque. Un grave error de Álvaro Jiménez al perder el balón en el centro del campo hizo que Bodiger buscara entre líneas a Jorge Fernández para que solo ante el portero no perdonara y abriera el marcador. Un mazazo para un Albacete que vio como el esfuerzo no tenía recompensa y además era cruelmente castigado, algo que ya le pasó el domingo pasado ante el Girona. Ese gol dejó sin respuesta a los de Alejandro Menéndez y ni con los cambios el equipo supo reaccionar. Por contra, el Castellón se sintió más cómodo y simplemente se dedicaron a hacer pasar los minutos. El Alba tuvo la más clara en la recta final, con un centro al área pequeña que no pudo rematar Ortuño de primeras y el rechace le cayó al propio Ortuño para sacar un remate de tacón que en dos ocasiones tuvo Whalley. La desesperación se vio reflejada en las caras de los jugadores de un equipo que es último y no sabía que más hacer para marcar. El canterano Vargas tuvo otra clara de cabeza pero ni por esas se vio sorprendido un gran Oscar Whalley que tuvo su tarde de gloria.

El Castellón sacó así tres puntos de oro que le mantienen fuera del descenso ante un rival directo por la permanencia, además de reencontrarse con la victoria tras perder la pasada semana en casa ante el Espanyol. Por el contrario, el Albacete se complica más la vida todavía al encadenar dos derrotas seguidas que le dejan en última posición y a cuatro puntos de la salvación.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Carlos BelmonteMarvel Stadium, Melbourne

31 de marzo de 202119:00
(31/03/2021)
Albacete BP
CD Castellón
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
31 de marzo de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 31/03/2021 32 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónJavier Iglesias Villanueva

Resultados

ClubGolesResultado
Albacete BP0Derrota
CD Castellón1Victoria

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply