CRÓNICA | Albacete B 0 – 2 SD Ponferradina, una lozana Deportiva le gana la partida a un ‘Alba’ a la deriva.

La Deportiva vence en el Carlos Belmonte por 2 goles a 0 ante un Albacete que salió con poder en el arranque, diluyéndose aun así a medida que avanzaban los compases del encuentro.

Los de Lucas Alcaraz rozaron el gol en varias ocasiones en el tramo inicial del choque. Primero la tuvo el ex del Real Oviedo, Ortuño, al cual le falto entre poco y nada para alcanzar -libre de marca- un centro botado desde el costado izquierdo. A continuación, la volvería a tener por alto el conjunto manchego con un remate de Manu Fuster que repele la madera de la portería defendida por José Antonio Caro.

El cuadro de Jon Pérez ‘Bolo’ sufría, y mucho, por alto, demostrando falta de oficio en la línea defensiva, la cual se mostraba muy débil y poco contundente a la hora de repeler las intentonas manchegas por estrenar el luminoso.

Entre medias, los visitantes tendrían la ocasión más relevante hasta el momento. Tras la salida de un córner, el zaguero Manu Hernando remata a placer de cabeza. El testarazo es repelido por el guardameta Tomeu Nadal, siendo el rechace aprovechado en vano por el pamplonés Paris Adot, el cual, disponiendo de un disparo limpio a metro y medio de la meta rival, manda incomprensiblemente el balón al cielo de Albacete.

La última ocasión clara del ‘Alba’ la protagonizaría de nuevo el delantero Ortuño, el cual estrelló en el larguero, desde el balcón del área, una formidable semi-volea a la cual Caro no podía llegar.

Al filo del descanso, y cuando más parecía que nos iríamos a este con resultado ‘gafas’, el mediocentro local, Mvondo, le envía una hipoteca a su defensa, la que se traduce en una privilegiada asistencia al ’10’ visitante, Yuri de Souza, el cual, encarando al arquero rival, logra batir la portería local con una formidable ‘picadita’ al alcance de muy pocos arietes.

La Deportiva se iba al descanso con ventaja por la mínima, cuando lo más justo hasta el momento hubiese sido un empate o, incluso, victoria de los balompédicos.

En la segunda parte, y cuando más tenía que aparecer el carácter de los locales por darle la vuelta al marcador en su feudo, el partido fue un onírico relato protagonizado por los visitantes. Sin apenas ocasiones por parte de los dos conjuntos, la ‘Ponfe’ salió mucho más aseada atrás, sufriendo lo mínimo, y con el convencimiento de dominar la posesión y el control del juego en su sala de máquinas, sin que el ritmo del partido desentonara en un “toma y daca”.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Valladolid CF – FC Cartagena, duelo de aspirantes al Playoffs en Valladolid

El “Queso Mecánico” no tuvo atisbos de peligro en el área rival, y se dejo llevar por la nana tarareada por los bercianos, los cuales asestaron el golpe definitivo por mediación de una magna jugada personal de Alex ‘Kaxe’ Aizpuru, el cual, zafándose de dos marcas en el interior del área rival, y apurando prácticamente la línea de cal, logra asistir al recién incorporado en el tapete -y, de nuevo, en las filas blanquiazules-, Pablo Valcarce, el cual logra batir a Mateu Nadal a la media vuelta en el 71′ de juego.

El Albacete B, carente de ideas, no logró siquiera acercarse en el marcador con las nuevas incorporaciones del técnico granadino.

Por su parte, ‘Bolo’ no se arrinconó atrás y siguió con la sana dinámica de seguir insistiendo en jugar en campo rival, renovando sus zona medular del campo.

En el tramo final del encuentro, el montenegrino Kecojevic sería expulsado por doble amarilla dejando así a su equipo con 10, el cual poco podía hacer ya por remediar la derrota.

El ‘Alba’ finaliza la segunda jornada de LaLiga Smartbank con 0 puntos en su casillero, con 5 goles encajados y con 0 goles anotados. Cifras escalofriantes.

Por su parte, la Deportiva se rehace de su estreno en el curso 2020/21 con una victoria contundente, demostrando que la plantilla comienza a tomar velocidad de crucero.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Carlos BelmonteMarvel Stadium, Melbourne

20 de septiembre de 202018:15
Albacete BP
SD Ponferradina
0 - 2
Resultado Final

Resultados

ClubGolesResultado
Albacete BPDerrota
SD Ponferradina2Victoria

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply