Crónica / Albacete 3-0 C.E.Sabadell “Caldico” reparador para el Albacete.

Jornada número seis de la Liga Smartbank, jornada que enfrentaba en el Carlos Belmonte de Albacete al “Alba” y al Sabadell y que ha resultado ser balsámico para el equipo local. La mayor pegada del equipo local decantó un partido con un resultado más abultado de lo que dio de si un encuentro que solo trajo buenas noticias para un equipo manchego. Cambio de estilo, portería a cero, su delantero ve puerta y entrenador nuevo … victoria segura. El Sabadell por su parte penaliza la falta de acierto de cara a gol y seguirá otra semana más como colista de la competición.

imagen de laliga.com

Arrancaba el encuentro, el primero de Garai a los mandos del Albacete, con la idea clara de dejar atrás el fútbol que venía haciendo el equipo con Lucas Alcaraz y se notaron ciertos nervios y bastantes imprecisiones en pases fáciles por parte de los locales. Circunstancia que supo aprovechar el Sabadell que aprovechaba cada robo para montar contras y generar ocasiones muy claras de gol. Hasta tres ocasiones desperdiciadas por los delanteros arlequinados en el primer cuarto de hora de juego.

En el minuto 2 Stoichkov recibe en el área y su disparo es desviado por Kecojevic a córner, en el 5´ la más clara para el Sabadell, pierde un pase fácil Caballo en medio campo y tras un pase filtrado, Rey se queda solo ante Tomeu Nadal, mala definición del atacante gallego que manda el balón muy lejos de la portería. Una más para el Sabadell llegaría en forma de triple ocasión, donde Tomeu Nadal se hizo grande y ni Nestor, ni Cuevas, ni Stoichkov, ni absolutamente nadie, supo batir a un portero que cada con cada remate se hacía más grande. Un muro en esta jugada el portero balear del “Alba”.

Poco a poco se equilibraba el juego mientras pasaban los minutos, en parte por la gran labor de Diamanka en el centro que se hacía dueño de muchos metros del césped del Belmonte. Así iba llegando el Alba a campo rival y sobre la media hora de juego aprovechó una falta lateral sobre Álvaro Jiménez, que él mismo sacaba a la cabeza de Keco, el remate picado del central montenegrino se iba a estrellar con el palo, dejando el balón muerto sobre la línea, que Álvaro Arroyo, que hoy volvía a sus orígenes en el lateral derecho, empujaría a la red.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Real Sociedad B – Burgos CF, diferentes situaciones; mismo objetivo
imagen de Laliga.com

La primera parte bajó de intensidad y juego tras el gol, y una jugada más a destacar bastante clara para el equipo visitante, centro medido a Nestor que estaba solo en área rival, y no sabe dirigir a puerta. Otra ocasión fallida, no era el día del equipo catalán. Con esto, se llegaba al final de una primera mitad en la que se debió ir ganando el visitante, y el que se fue ganando fue el local. Tomeu Nadal y la falta de acierto, claves.

La segunda mitad fue bien distinta, el Alba se tranquilizó en su juego y supo llevar mejor el tempo del partido, llevandolo a su terreno. Diamanka cada vez más omnipresente, y Fuster y Peña empezaban a intervenir más en el juego.

Fue en el minuto 51 cuando una buena jugada por la izquierda entre Álvaro Jiménez y Manu Fuster, acabó con éste último entrando en el área como el cuchillo en la mantequilla, y una buena asistencia al punto de penalti donde se encontraba desmarcado A.Peña, acabó con el gol local y ponía el 2-0 en el marcador. Más ventaja, más tranquilidad para el Albacete.

El “Alba” continuaba masticando el partido y el Sabadell voluntarioso intentando llevar el balón arriba. Sólo 10 minutos después del 2 a 0 llegaba el tercer golpe para el Sabadell, balón interior que recibía Manu Fuster en la frontal del área y recortaba de forma muy sutil ante la entrada de Aleix Coch que cometía un claro penalty que iba a transforman Roman Zozulia para poner el definitivo 3-0 a la hora de juego. Gran segunda mitad del Albacete.

Fuente. @AlbaceteBPSAD

Con el tercero murió el partido, somnífero al juego y posesión blanca, todo ello anuló los posibles efectos de un cuádruple cambio de Antonio Hidalgo en su equipo e hizo crecer en comodidad al Albacete, que se sabía triunfador.

Primera victoria para el Albacete esta temporada que llega en una jornada en la que se estrenaba entrenador. Creo firmemente que con esta plantilla, con buen potencial para salvarse fácil, se debe jugar más a lo que quiere Garai que a lo que pretendía Lucas, y hoy se ha visto, aunque deberá refrendarlo en próximas jornadas con equipos y campos complicados. Óxigeno y moral para el equipo. El Sabadell por su parte seguirá último en la tabla y sin puntuar, lo que deja muy tocado al recién ascendido a la categoría de plata. El equipo debe mejorar la puntería si quiere salvarse.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
17 de octubre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 6 Movistar LaLiga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Resultados

ClubGolesResultado
Albacete BP3Victoria
C.E.SabadellDerrota

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply