Crónica | Albacete 2-1 Rayo Vallecano: El efecto Aritz continúa.

Albacete y Rayo Vallecano se enfrentaban este domingo día 25 de octubre en el Carlos Belmonte. Un encuentro que iba a servir para que el equipo manchego sirviera invicto desde la llegada López Garai al banquillo del Albacete, con un total de tres partidos dirigidos desde su llegada y un balance de dos victorias y un empate, con tan solo un gol recibido, el de este domingo ante el Rayo Vallecano. Un Rayo que una jornada más ha vuelto a mostrar su peor cara lejos de Vallecas. Aún así, el equipo de Andoni Iraola se mantiene en play-off, ocupando la quinta posición.

En la primera parte, el Albacete mostraba su cara más solidaria, dejando jugar al Rayo pero con compromiso e intensidad para robar. Los manchegos fueron un equipo rocoso atrás y consistente en el centro del campo, para robar y tocar una y otra vez hasta el punto de llegar a desesperar al Rayo, un Rayo que en ningún momento de los primeros 45 minutos llegó a inquietar a Tomeu Nadal. Justo antes del descanso iba a llegar la única ocasión del partido y el primer gol del encuentro, en un centro de Diamanka a la salida de un córner que iba a rematar el joven canterano de 18 años Enzo Boyomo en un remate que supondría el 1-0. Un Boyomo que llegó desde Inglaterra, en principio para jugar en el Albacete b, pero las lesiones y sus buenas actuaciones le han colocado en uno más del primer equipo y asentándose en el once titular a su corta edad.

Al poco de arrancar la segunda parte, cuando ni el Rayo se había espabilado tras el descanso, llegó el segundo, obra de Eddy Silvestre, de nuevo en un saque de esquina y tras una cesión atrás de Zozulia para que el centrocampista azerí metiera el gol de la tranquilidad. El Albacete empezó a jugar con los tiempos y con el resultado a favor se vio a un equipo más cómodo que en ningún momento llegó a sufrir, tan solo en la recta final el Rayo empezó a crear peligro y fue Isi, tras una buena jugada por banda, quien recortó distancias para el equipo madrileño con un disparo que tocó en Boyomo y se metió al fondo de la red. A partir de ahí, el Rayo empezó a irse con todo al ataque pero ni los centros desde el lateral fueron suficientes para tumbar a una defensa del Alba que se ha mostrado en gran solidez desde la llegada de López Garai, que poco a poco va poniendo su sello en el Albacete. No hay partido del Albacete sin paradón de Tomeu Nadal, tras el festival de paradas del pasado jueves en Mallorca (penalti detenido incluido), el portero balear volvió a salvar a su equipo con gran paradón en la recta final del encuentro.

Tras este partido, el Albacete respira colocándose con ocho puntos, alejado del descenso, además de seguir invicto tras la llegada de López Garai. El próximo miércoles vuelve a haber jornada de Segunda División entre semana, donde el Alba recibirá, también en el Carlos Belmonte a Las Palmas. Por otro lado, el Rayo Vallecano no puede dejar que este traspiés le desvié de su gran objetivo: La vuelta a Primera División. Para ello, los pupilos de Andoni Iraola deberán encontrar la regularidad en esta categoría tras un buen e ilusionante inicio.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Diamanka (Del Pozo, minuto 78), Karim, Silvestre, Álvaro Jiménez (Nahuel Arroyo, minuto 92), Peña (Benito, minuto 78) y Zozulia (Ortuño, minuto 85).

Rayo: Dimitrievski, Mario Hernández (Advíncula, minuto 65), Saveljich (Álvaro García, minuto 55), Catena, Fran García, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isi, Antoñín (Andrés Martín, minuto 65), Pozo (Trejo, minuto 85) y Qasmi (Ulloa, minuto 65).

Goles: 1-0. Minuto 43, Boyomo; 2-0. Minuto 47, Eddy Silvestre; 2-1. Minuto 79, Isi.

Árbitro: Trujillo Suárez, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Kecojevic y Fran García; y al visitante Catena.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Carlos BelmonteMarvel Stadium, Melbourne

25 de octubre de 202020:30
(25/10/2022)
Albacete BP
Rayo Vallecano
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
25 de octubre de 2020 20:30 Liga SmartBank 2020/21 25/10/2022 8 Movistar LaLiga

Rayo Vallecano

17Advíncula 28 DEF
18Álvaro García 24 MED
9Andrés Martín 15 DEL
15Antoñín Cortés 9 DEL
5Catena DEF
13Dimitrievski POR
33Fran García DEF
11Isi DEL
22José Pozo 8 MED
7Leo Ulloa 14 DEL
28Mario Hernandez 17 DEF
23Óscar Valentín MED
14Qasmi 7 DEL
6Santiago Comesaña MED
24Saveljich 18 DEF
8Trejo 22 DEL

Árbitros

VARPrincipal
Miguel Ángel Ortiz AriasDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Albacete BP112Victoria
Rayo Vallecano011Derrota

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply