Crónica AD Alcorcón vs Real Oviedo: El Real Oviedo rompe la resistencia alfarera en 10 minutos

Remontada in extremis del Real Oviedo ante la AD Alcorcón (1-2), en un partido en el que unos 2.000 aficionados oviedistas poblaron las gradas del Estadio Municipal de Santo Domingo, y se afianza más aún en la sexta plaza.

Después de la victoria in extremis, queda claro que el Real Oviedo tiene algo que otros equipos no tienen. En un mal partido de los azules, Joni Montiel se vistió de héroe y el Oviedo derribó en dos jugadas magistrales la resistencia alfarera. A falta de cinco jornadas para el final, el conjunto de la capital del Principado es sexto y está a tan solo un punto del Girona, quinto clasificado, y a tres del Tenerife, cuarto, pero con el golaveraje perdido.

En la hora previa al inicio del partido, José Ángel Ziganda sorprendió con el once inicial. Rodri Tarín repetía en el once titular después del magnífico partido de Gijón, Carlos Isaac sustituía a Lucas en banda derecha y Gastón Brugman fue baja de última hora, por lo que Jimmy ocupó el puesto del uruguayo. A pesar de la mini-revolución, el Oviedo no empezó nada bien y el Alcorcón salió motivado y dominó los diez primeros minutos.

En el minuto 8, el Oviedo se asomó por vez primera al área donde Cristian Rivero defendía la meta alfarera. La culpa la tuvo el exoviedista David Fernández, que remató hacia su propia portería un centro de Viti. El otro acercamiento nació de las botas de Borja Sánchez, pero sin ningún peligro. El Alcorcón trató de aprovechar la poca claridad asturiana con sendas ocasiones de Borja Valle y de Xisco.

Rozando el minuto 20 de la primera parte, el Oviedo se volvió a asomar gracias a una magnífica jugada entre Borja Sánchez y Pierre Cornud, que terminó en nada, ya que nadie pudo rematar un buen centro del “10” azul. Un minuto después, Dani Calvo se erigió como héroe al quitarle de la cabeza a Borja Valle un gran centro puesto por el lateral izquierdo alfarero Laure. En la siguiente jugada, Pierre botó una falta lateral por banda derecha y Javi Mier remató al fondo de las mallas, pero tanto Ais Reig como Ocón Arráiz en el VAR, dictaminaron que el centrocampista ovetense estaba ligeramente adelantado. La primera parte no tuvo mucho más y se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Alcorcón salió a por el partido por mediación de Gio Zarfino, mientras Ziganda seguía pensativo en la banda. En el minuto 58, llegaron las primeras modificaciones azules. Javi Mier y Viti Rozada dejarían su sitio a Matheus Aiás y a Joni Montiel, pero de primeras, el Oviedo no supo aprovechar las piernas frescas del brasileño y del vallecano.

Pasada la hora de juego, Luismi perdió un balón fruto de una mala diagonal y el centrocampista gaditano envió el balón a córner. El Alcorcón no hizo daño de primeras, pero a la segunda, Dani Calvo despejó, Borja Valle ganó el duelo, Luismi volvió a ser protagonista y Óscar Rivas fusiló para hacer el 1-0. El hijo de Antonio Rivas, director de cantera del Real Oviedo, pidió disculpas a los aficionados oviedistas y se fue a celebrar el gol con sus compañeros.

Ziganda veía como a su equipo se le acababa el tiempo y decidió meter a Pombo y Hugo Rama. En el 80 de partido, Zarfino se autoexpulsó después de una falta innecesaria a Pierre Cornud. Los alfareros se quedaron con uno menos y fue aquí cuando llegó la reacción oviedista. En el minuto 82, Joni Montiel filtró un buen pase que fue recogido por Matheus. El brasileño encaró a Rivas y, casi en el suelo, metió la pierna para anotar el 1-1. Quedaban 8 minutos más el descuento y el Oviedo veía claras opciones de remontada. Todo el peligro oviedista giraba en torno a la lucidez de Montiel.

Y, en el tiempo de descuento, Montiel volvió a aparecer. El centrocampista madrileño amagó a Gorosito a las mil maravillas y montó una transición perfecta. El “17” azul le cedió la pelota a Borja Bastón y el pichichi de LaLiga SmartBank vio llegar en carrera a Hugo Rama. El gallego controló un balón muy complicado y batió a Cristian Rivero para anotar el 1-2 definitivo. El banquillo estalló y los cerca de 2.000 aficionados oviedistas saltaron por los aires.

En resumen, triunfo in extremis del Real Oviedo que le sirve para seguir una semana más en sexta posición. Los carbayones suman 60 puntos y se distancian ligeramente de la SD Ponferradina (57 puntos) y de la UD Las Palmas (55 puntos). Quinto triunfo consecutivo de los asturianos. El próximo sábado día 30 de abril a las 16.00 recibirá al CD Mirandés en el Carlos Tartiere con un único objetivo: seguir soñando por el playoff. Cada vez queda menos.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Cristian Rivero; Víctor García, Óscar Rivas, David Fernández, Laure (Forniés, min. 82); Olabe, Zarfino, José Ángel (Gorosito, min. 90), Arribas (Valencia, min. 58); Borja Valle (Moyano, min. 84) y Xisco (Apeh, min. 77)

Real Oviedo: Joan Femenías; Carlos Isaac, Rodri Tarín, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti (Joni Montiel, min. 58), Luismi, Jimmy (Hugo Rama, min. 75), Borja Sánchez (Pombo, min. 75); Javi Mier (Matheus, min. 58) y Borja Bastón.

Goles: 1-0 Óscar Rivas (min. 64). 1-1 Matheus (min. 82). 1-2 Hugo Rama (min. 90+1)

Colegiado: Ais Reig, comité valenciano. Amonestó a los locales Laure (min. 23), Zarfino (min. 38 y min. 79), y a los visitantes Luismi (min. 18), Carlos Isaac (min. 88) y Hugo Rama (min. 90).

Incidencias: Estadio Santo Domingo (Alcorcón). 2.543 espectadores. Aproximadamente 2.000 aficionados del Real Oviedo.

Leave a Reply