CRÓNICA | AD Alcorcón 2-0 CE Sabadell: El Alcorcón respira y el Sabadell se suicida en Santo Domingo

El Alcorcón venció en Santo Domingo por 2-0 al Sabadell en un partido de la zona baja donde el oficio alfarero sirvió a los de Anquela para firmar media permanencia y dejar a los de Hidalgo al borde del abismo.

El partido empezó con tanteo por parte de ambos equipos aunque fue el Sabadell el que parecía más presionante y achuchando en campo rival durante los primeros 10 minutos.
A partir de ahí, el Alcorcón se sacudió un poco y empezó a estar más cómodo.
La primera la tuvieron los de Anquela con un disparo de Marc Gual desde la frontal que se fue alto.
Contestó el conjunto arlequinado con una gran ocasión de Adri Cuevas a centro de Boniquet pero su remate con el interior del pie se fue alto también.
Cuando mejor estaba el Alcorcón fue cuando llegó el gol.
Centro desde la izquierda de Dani Ojeda y, de forma incomprensible, Josu Ozkoidi e Ian Mackay no se entendían y el lateral vasco introducía el balón en su propia meta para adelantar a los alfareros en el 33.
A partir de ahí, fue el conjunto de Hidalgo el que cogió el balón y la posesión pero el buen hacer de los madrileños no le permitió al Sabadell romper el entramado defensivo local.
Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó de forma inmejorable para el Alcorcón que duplicó su ventaja en el 48 tras una jugada por banda derecha de Gorostidi que Xisco remató a gol muy solo en el área pequeña.
Quiso dar un giro completo al partido Hidalgo con 3 cambios en el 50.
A punto estuvieron de darle resultado muy rápido cuando Heber filtró un buen pase paro Guruzeta que ante el portero falló el 1 contra 1 y el propio Dani Jiménez paró con solvencia el posterior remate de Adri en el rechace.
Tuvo buenos minutos el Sabadell tras la clara ocasión encerrando al Alcorcón en su área pero sin capacidad de generar ocasiones claras.
Poco a poco fue durmiendo el partido el conjunto de Anquela y secando la reacción arlequinada.
El ánimo fue decayendo en el equipo vallesano y lo intentó aprovechar su rival que a punto estuvo de ampliar su ventaja aún más tras una jugada de Juanma que Marc Gual no pudo rematar a gol desde dentro del área ante la intervención de Mackay, bien colocado.
Durmió perfectamente el partido el conjunto madrileño provocando faltas y rompiendo el hilo del juego y amarrando una victoria balsámica.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Leganés - Real Valladolid CF, duelo de necesitados en el Butarque

El Alcorcón da un paso de gigante hacia la salvación y se queda con 45, 4 por encima del descenso a la espera del resultado del Castellón.
El Sabadell queda muy tocado y tendrá que hacer un auténtico milagro si quiere estar en LaLiga Smartbank la próxima temporada ya que le queda la permanencia a 4 puntos con tan solo 6 en juego.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de mayo de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 19/05/2021 39 Movistar La Liga

AD Alcorcón

6Gorostidi 4 MED
22Arribas 18 DEL
27Barbero 9 DEL
23Carlos Embalo DEL
29Castro DEF
1Dani Jiménez POR
21Dani Ojeda 11 MED
19David Fernández DEF
11Ernesto 21 MED
4Fidel Escobar 6 DEF
32Guito DEF
10Hugo Fraile DEL
3Jose Carlos DEF
20José León DEF
14Juanma Bravo 8 MED
2Laure DEF
9Marc Gual 27 DEL
8Reko 14 MED
31Samu Casado POR
30Sosa MED
17Victor García DEF 55'
18Xisco 22 DEL 48'

C.E.Sabadell

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *