CRÓNICA | AD Alcorcón 1-2 Real Zaragoza. Una segunda parte revulsiva con los cambios da la primera victoria de la temporada al Real Zaragoza

AD Alcorcón y Real Zaragoza se enfrentaron este domingo en Santo Domingo con la necesidad de ganar para dar un espaldarazo definitivo al mal arranque de temporada de ambos conjuntos.

El AD Alcorcón de Anquela formó un 5-3-2 con una línea defensiva muy rígida que invitaba a los locales a jugar plano a priori, pero ni mucho menos fue lo que se intuía. Por su parte el Real Zaragoza de JIM sorprendía con la titularidad de Petrovic y la suplencia de Igbekeme en un 4-4-2.

El inicio de partido fue para los visitantes en cuanto a posesión, sin embargo, en cuanto a peligro en los primeros 20 minutos lo realizaba el conjunto local. Tanto era así que en una internada al área con una pasividad defensiva intolerable de la zaga zaragocista hacía poner el 1-0 en el marcador de Santo Domingo. A partir del gol alfarero lo que restaba de primera parte fue soporífero por parte de los visitantes. Lo más destacado fue la internada en el descuento de la primera mitad de Xisco que se marchó por lo alto de la portería de Cristian.

La segunda parte cambió por completo con los cambios de Nano Mesa y Borja Sainz por Petrovic y un Bermejo con problemas debido al calor tal como ha dicho JIM en rueda de prensa tras el encuentro.

Los primeros minutos de la segunda mitad se notaba que el partido pintaba de otra manera, ya que con el cambio de sistema zaragocista y el gol de Eguaras tras una falta ensayada ejecutada por Zapater en el minuto 56 que la sirve en corto y el 16 zaragocista la manda al fondo de la red.

Anquela realizó cambios para intentar aguantar el resultado quitando a Fraile, Arribas y Xisco e introduciendo en el terreno de juego a Asencio, Gual y Hernández. Por su parte, el conjunto visitante introdujo al reciente fichaje argentino Valentín Vada que le dio más calidad al centro del campo maño.

El Real Zaragoza se sentía cómodo con centros al área que los defensas alfareros rechazaban las intentonas de Nano Mesa y Juanjo Narváez, tal era el empuje que en el minuto 84 una jugada bien ejecutada y un centro de Chavarría con un error calamitoso de Hernández que al tocarla con el pecho deja muerta el balón a Vada para poner el 1-2 en el marcador y dar la primera victoria de la temporada al conjunto zaragocista.

Foto: LALIGA

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal Santo DomingoMarvel Stadium, Melbourne

5 de septiembre de 202118:15
(05/09/2021)
AD Alcorcón
Real Zaragoza
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de septiembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 05/09/2021 4 Vamos

AD Alcorcón

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
AD Alcorcón101Derrota
Real Zaragoza022Victoria

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply