CRÓNICA| AD Alcorcón 0-0 CD Mirandés | Reparto de puntos inservible para ambos

Reparto de puntos entre Alcorcón y Mirandés en un partido marcado por la expulsión de Capellini al final de la primera parte. Ambos equipos llegaban a este partido con la necesidad de sumar los 3 puntos. El Alcorcón, colista de la categoría, no conoce la victoria desde octubre y se sitúa a 14 puntos de la salvación. Por su parte, el Mirandés sigue en posiciones cercanas al descenso.

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo e igualdad, aunque era el Alcorcón quien se acercaba con más peligro al área del Mirandés. De hecho, en el minuto 12, Raul Lizoaín se vio obligado a intervenir por primera vez en el partido. Iván Calero, desde la frontal del área, sacó un latigazo que el canario consiguió blocar con mucho mérito. Primer susto para el Mirandés. En los siguientes minutos, el equipo de Fran Fernández seguía avisando al conjunto rojillo. Arribas, desde fuera del área, se marcó una “folha seca” que no bajó lo suficiente.

Con el paso de los minutos, el duelo se volvió a equilibrar y ninguno de los dos conseguía gozar de ocasiones claras. En torno a la media hora de juego llegaría la primera ocasión para el Mirandés. Capellini, con alma de killer, disparó a portería con un zurdazo potentísimo que obligó a Dani Jiménez a volar y hacer un auténtico paradón. Ahora avisaba el Mirandés.

Al borde del descanso, Capellini cometió un error determinante, que suponía una gran oportunidad para el Alcorcón. Con cuatro minutos de diferencia, Capellini sacó dos veces el brazo a pasear en disputas de balón, lo que le costó dos amarillas y, por tanto, la roja. Desde el primer momento el conjunto local intentó aprovechar la inferioridad numérica del Mirandés, pero únicamente conseguía disparar tímidamente a portería, manteniéndose el empate a cero al final de la primera parte.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

La segunda parte comenzó con un guion parecido al de la primera. Igualdad durante los primeros minutos, sin ocasiones con demasiado peligro, pero con algún disparo tímido para ambos. Poco a poco era el Mirandés quien dominaba el partido a pesar de la expulsión. Brugué ponía en problemas a Dani Jiménez con dos ocasiones seguidas.

El Alcorcón no estaba nada cómodo. El Mirandés seguía llevando la iniciativa sobre el terreno de juego, aunque no conseguía crear peligro. El Alcorcón intentaba meter cambios para tratar de cambiar la dinámica y tener oportunidades de gol, y de hecho, Joel Valencia consiguió rematar a portería a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego.

Minutos después, y ya llegando al final del partido, llegó la jugada polémica del encuentro. El Alcorcón filtró un balón a Xisco. Lizoain salió a por él, pero el delantero supo cubrirlo, haciendo que Lizoain, sin tocar el cuero, tirara al delantero al suelo. El árbitro no vio nada y el VAR tampoco. En los últimos minutos, el Alcorcón se volcó en ataque, pero no pudo hacer nada para evitar el empate.

De esta forma, el partido llegaba al final con el resultado inicial. Empate a cero que, a pesar de que los jabatos jugaron con uno menos, no satisface a ambos. El Mirandés tuvo ocasiones, sobre todo al principio de la segunda parte, para poner el primero en el marcador, pero no pudo aprovecharlas y ahora, aunque supera al Leganés, se mantiene a cuatro puntos del descenso. Por su parte, este partido expone las carencias del Alcorcón. Un equipo débil, que no ha sido capaz de crear peligro a un rival que ha jugado con un hombre menos durante 50 minutos.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
23 de enero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 23/01/2022 24 Movistar La Liga

AD Alcorcón

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
AD Alcorcón56Empate
CD Mirandés44Empate

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply