CRÓNICA |A.D. Alcorcón 3-3 C.D. Leganés. Alcorcón y Leganés empatan en un derbi frenético

Reparto de puntos en Santo Domingo que no sirve a ninguno para salir del descenso.

Alcorcón y Leganés llegaban al derbi con la imperante necesidad de sumar para intentar alejarse de la zona más baja de la clasificación. Finalmente, los dos lo hicieron, en un empate loco que dejó a ambas partes insatisfechas, ya que tanto alfareros como pepineros terminan la jornada en la misma posición en la que estaban: últimos y 19º, respectivamente.

Desde luego, de lo que ninguno de los equipos se puede quejar es de no tener el partido de cara. Porque el Alcorcón lo tuvo así desde el principio, con un absurdo penalti cometido por Doukouré en tan solo dos minutos de juego. Salieron dormidos los de Garitano, pero no fueron los únicos. El VAR, que vino al fútbol para ayudar a que fuera más justo, tardó casi tres minutos en reafirmar al colegiado en su decisión del penalti. Demasiada mejora necesita este sistema si no quiere hartar al aficionado con esperas sin sentido.  

Finalmente, Juan Hernández transformó el penalti y el Alcor se puso por delante. No le podía venir mejor a los locales sabiendo lo mucho que le cuesta hacer gol a este equipo. Pero parece que el gol fue un jarro de agua fría que sirvió para hacer despertar a los de Garitano. Encerró al Alcorcón, que cada vez que intentaba salir con el balón controlado era un suplicio constante. Con la ausencia de Al Badaoui y la posición más adelantada de Juanma, al Alcor le faltaban las ideas con un Escobar perdido y un Moyano demasiado presionado y errático.

Reacciona el Lega por medio de Bárcenas

Al final, la presión en todo el campo de un Leganés crecido, que se creía el empate, surgió efecto. Venía el Alcorcón de una cierta mejora defensiva en los dos últimos encuentros (con la gran colaboración, eso sí, del guardameta Dani Jiménez), pero en tan solo 20 minutos se le abrieron todas las costuras a un equipo que no estaba bien plantado en el campo. Enésima pérdida del Alcorcón en la salida de balón que hizo que Fede Vico dejara en un mano a mano a Bárcenas. El ‘23’ no falló y puso las tablas en el minuto 22 ante las facilidades que le servía la defensa amarilla, poco compacta, con demasiado espacio entre centrales y laterales.

El empate hundió más a los alfareros, que sufrían y se sostenían gracias a un recital de Dani Jiménez, tras una parada a bocajarro a Palencia. Pero cuando menos lo esperaba el Lega, y posiblemente también el propio Alcorcón, un centro medido de Víctor García por la derecha llegó a la cabeza de Juanma, que con un buen testarazo, puso el 2-1.

Corría el minuto 38 de partido y parecía que los locales se iban a llevar, al menos, este marcador al descanso. Pero otro error defensivo más apuntaba a que iba a ser Dani Jiménez, de nuevo, quien sostuviera a su equipo. Una doble parada sensacional a tiros de Fede Vico y Arnáiz, con ayuda del poste, mantuvo ese 2-1.

Pero tan solo una jugada más tarde, de un saque de banda, el Lega aprovechó la desorganización del Alcorcón para volver a poner el empate por medio de Javi Hernández, que definió perfecto quitándose de en medio a Gorosito y al propio Dani Jiménez. Incluso, antes del descanso, el Lega pudo irse ganando, tras otro despropósito más de la defensa amarilla. Una falta lateral mal sacada casi se vuelve el 2-3, con un balón que botó dentro del área y sobrepasó toda la línea defensiva del Alcor, llegando al segundo palo donde Eraso la dejó a Sergio González, que a la media vuelta sacó un remate que entre Dani Jiménez y de nuevo el larguero volvieron a sacar.

La suerte no le sonreía al Leganés, que una vez más, los fallos en las dos áreas le condenaban a no ser capaz de irse ganando al descanso. Pero suerte la que tiene el Alcorcón de contar con un portero que cada vez apunta más a Primera, y que volvió a salvar a su equipo de una goleada en 45’.

Segunda mitad, pero mismo guion

El Lega siguió en su asedio ante un Alcorcón blando, pero que al menos parecía no estar tan a merced de lo que hicieran los visitantes. Jorge Romero cambió a Escobar y metió a Asencio: un cambio ofensivo, pero que tampoco cambió mucho el devenir del encuentro. En el 63’ el Lega se ponía por primera vez por delante con un cabezazo en el área pequeña de Arnáiz, completamente solo. Bárcenas entró en el área con completa libertad de mirar a quién centrar, y encontró un buen socio en el centrocampista para anotar el 2-3.

Con el partido aparentemente en el bolsillo, el Lega no se relajó y empezó a tener la posesión sin que el Alcorcón diera un atisbo de que pudiera remontar. Pero un error de Eraso en el medio del campo condenó a los de Garitano. Hugo Fraile recibió y sacó un tiro desde fuera del área imparable para Iván Villar. Un golazo para poner de nuevo la igualada en un partido en el que los errores de ambos les condenaron a no llevarse los tres puntos. El Lega pudo hacer el 3-4 en el 86’ tras otro paradón del hombre del partido, Dani Jiménez, a remate de cabeza a bocajarro de Borja Garcés. Al final, reparto de puntos que no sirven a ninguno para salir de la zona de descenso.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal Santo DomingoMarvel Stadium, Melbourne

20 de octubre de 202121:00
(20/10/2021)
AD Alcorcón
CD Leganés
3 - 3
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 20/10/2021 11 Movistar La Liga

AD Alcorcón

1Dani Jiménez POR
23Forniés DEF
14Gorosito DEF
19David Fernández DEF
17Victor García 2 DEF
4Fidel Escobar 24 DEF
6Juanma Bravo 5 MED 38'
26Moyano MED
22Arribas 10 DEL
11Juan Hernández 21 DEL 5'
7Lucho Vega MED
21Asier Córdoba 11 DEL
24Raúl Asencio 4 DEL
10Hugo Fraile 22 DEL 77'
2Laure 17 DEF
5Juan Aguilera 6 MED

Cuerpo Técnico

CD Leganés

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
AD Alcorcón213Empate
CD Leganés213Empate

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply