CRÓNICA | A.D. Alcorcón 1 – Burgos C.F. 0, El Alcorcón coge aire «in extremis»

Bonita y sufrida tarde se presentaba ayer en Santo Domingo. Se enfrentaban dos equipos que están en la lucha por la permanencia y, además, el local no había ganado en casa ni el visitante fuera de su feudo. Ambos conjuntos llegaban en dinámicas muy diferentes. Los alfareros en una mala racha, con muchos goles en contra encajados. Por parte de los burgaleses, venían de subidón tras ganarle al Mirandés en el derbi provincial.

El partido arrancó a las 18:15h, con muchos duelos igualados y mucho «centrocampismo». En la grada, se notaba la gran afluencia del público burgalés que se desplazó a Santo Domingo. Con el paso de los minutos, los locales se hicieron con el dominio de la pelota e intentaban llegar a la meta defendida por Alfonso Herrero. En el minuto 20 llegó la primera gran ocasión, Juan Hernández cedía el balón a Al Badaoui que con un chut raso al primer palo obligó a Alfonso Herrero a hacer una buena intervención.

Gafados de cara a puerta

La más clara llegaría justo antes de irnos al descanso, Arribas está más rápido de Zabaco y encaró a Alfonso Herrero, al cual batió con una bonita vaselina pero que acabaría estampándose en el travesaño y el rebote cayéndole en las manos al meta visitante.

Tras la vuelta por vestuarios, el Alcorcón lo siguió intentando pero se topó con Alfonso Herrero en dos ocasiones. El primero un chut potente de Juan Hernández al primer palo y el segundo un chut raso desde la frontal de Juanma Bravo. Las ocasiones más clara del Burgos las protagonizaron Alex Alegría, con un chut desde fuera del área que se fue desviado, y Elgezabal, con un remate de cabeza a la salida del córner que se fue lejos de la portería de Dani Jiménez.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – U.D Las Palmas. Diversión asegurada en el Mediterráneo

Éxtasis en el descuento

Hasta que en minuto 91, Hugo Fraile botaría un gran córner que Asencio remato hacía la frontal del área pequeña donde remato David Fernández para hacer el primero y único de la tarde, aunque a punto estuvo de sacarlo bajo palos Eneko Undabarrena. Gol vital en Santo Domingo y una afición enloquecida, que siguió protestando en contra de la directiva pese a la victoria del equipo. El Burgos, al final, lo intentó con más corazón que cabeza y los tres puntos se quedaron en el feudo alfarero.

Victoria importantísima para los alfareros aunque siguen siendo colistas pero refuerza la moral de los jugadores, cuerpo técnico y afición. La próxima semana el Alcorcón viajará a Gijón para enfrentarse a un Sporting que llega segundo en liga y tras empatar en el derbi asturiano. Por su parte, el Burgos intentará volver a hacerse fuerte en casa frente al Lugo, en un partido importante por la permanencia.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 10/10/2021 9 Movistar La Liga

AD Alcorcón

20Abdel Al Badaoui 3 DEL
22Arribas 24 DEL
21Asier Córdoba 7 DEL
16Bellvís 23 DEF
15Carlos Hernández DEF
1Dani Jiménez POR
19David Fernández DEF 91'
23Forniés 16 DEF
14Gorosito DEF
8Gorostidi MED
10Hugo Fraile 11 DEL
35Jesús «Chus» Ruiz POR
13José Aurelio Suárez POR
3Jose Carlos 20 DEF
11Juan Hernández 10 DEL
6Juanma Bravo MED
2Laure DEF
7Lucho Vega 21 MED 25'
26Moyano MED
24Raúl Asencio 22 DEL
17Victor García DEF
9Marc Gual DEL
NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Leganés: Derbi con urgencias para el Leganés

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizRafael Sánchez López

Resultados

ClubGolesResultado
AD Alcorcón1Victoria
Burgos CFDerrota

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *