CRÓNICA |A.D. Alcorcón 1-4 Real Sociedad “B”. El Sanse zarandea a un Alcorcón hundido

Los alfareros siguen sin sumar ni un punto en casa y vuelven a encajar otra goleada ante su afición.

Aitor Caballero Cortés

Un duelo de muchas urgencias era el que se avecinaba en Santo Domingo, con un Alcorcón colista y una Real “B” que llevaba sin ganar desde la primera jornada al Leganés, y que ya se situaba antepenúltima.

Pero toda la presión se quitó la Real con el mejor remedio del fútbol, un gol tempranero. A los dos minutos, los de Xabi Alonso, por medio de Olasagasti, anotaron el primero del encuentro de una manera demasiado sencilla. Centro al área, la defensa lo rechaza y el balón le cae en el pico del área a Roberto López, que cede en la media luna a Olasagasti, y este tiene tiempo para controlar y ajustar el tiro a la izquierda de Dani Jiménez.

No estaba el Alcorcón para conceder regalos, y menos con el polvorín interno que se ha desatado sobre todo a la raíz de la destitución de Anquela. De hecho, parte de la afición amarilla se perdió el primer gol del Sanse, ya que entraron pasados los 10’ como señal de protesta contra la directiva. Tampoco las peñas acudieron a un partido para el olvido del Alcor.

El Sanse, mientras tanto, siguió a lo suyo, mandando y creando más peligro sobre la meta de Dani Jiménez. Alkain, gran protagonista del partido con dos goles (uno de ellos, el segundo, espectacular) ya estaba creando dolores de cabeza a una defensa local frágil y poco contundente. Así se vio como un mal centro del 7 de la Real se paseó por la frontal del área hasta llegar al otro costado, donde recibió Olasagasti, que chutó de primeras con la zurda, pero esta vez Dani Jiménez abortó la intentona.

El Sanse se deja llevar y el Alcor lo aprovecha

Los pupilos de Xabi Alonso se empezaron a relajar con el marcador favorable y con un Alcorcón sin ideas con la posesión. Y por ello, el Sanse le cedió el control a los de Jorge Romero, que tocaban entre la línea defensiva, pero les costaba un mundo el saltar a la siguiente línea. Aun así, los locales encontraron algunas carencias en la defensa del filial, sobre todo en la portería, donde Ayesa parecía sufrir de más con los centros laterales. Y así llegó el empate, con un centro de Moyano al segundo palo, donde Juanma Bravo entraba solo, y cedió la pelota al corazón del área para que Gorosito la empujara.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | ALMERÍA 1-1 LAS PALMAS: Dr. Jekyll y mr. Viera en tierras almerienses

Parecía que el Alcorcón despertaba de la pesadilla que está siendo esta temporada, pero nada más lejos de la realidad, le vino un jarro de agua helada. Una acción más que polémica que el colegiado Sánchez López, por medio del VAR, decretó pena máxima a favor del Sanse. Aldasoro se coló en el área y Gorosito choca con el 8 y este cae. Pero el penalti no es ahí, sino en el intento de Gorosito de saltar al rival que estaba en el suelo, pisándole la pierna. Rigurosísima acción y más teniendo en cuenta que la acción venía precedida de una mano de Aldasoro en el control. Karrikaburu transformó la pena máxima y con el 1-2, más cuatro tarjetas amarillas que se llevaron los alfareros en esa acción, llegó el descanso.

El segundo tiempo no tuvo nada diferente al primero. El Alcorcón, que no sabe si sufre más con o sin balón, se veía una vez más sin ideas ante una Real “B” deseando contragolpear. Así llegó el tercero en el 52’, con un disparo de Valera rechazado por Dani Jiménez, pero Alkain estuvo más rápido que Bellvís en el rechace y remató a placer. Todo precedido tras otra mala transición defensiva del Alcorcón, que parecía no estar en el campo ni se le esperaba. Intentaba presionar la salida del Sanse, pero las líneas alfareras siempre iban tarde, lo que provocaba un desorden notable a la hora de replegar.

Alkain desbarata las últimas opciones del Alcorcón

Aún con todo, el Alcorcón se pudo recuperar en un par de acciones. Una presión efectiva (esta vez sí) de Juanma, logró recuperar en campo contrario y ceder a Juan Hernández, que remató al larguero. Posteriormente, una mano en el área tras un córner tampoco metió en el partido al Alcor, ya que Sánchez López y el VAR decidió no ver nada punible en esa acción.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Valladolid CF 1-1 Málaga CF, punto agridulce en un partido que pudieron ganar ambos equipos

El arreón duró diez minutos, hasta que Alkain hizo un golazo aplaudido en Santo Domingo. Arrancó por la derecha, tiró un caño a Bellvís y se metió dentro del área, y ahí con un eslalon dejó a Gorosito y a Carlos Hernández en el sitio, para después rematar a placer ante Dani Jiménez.

Poco más sucedió desde el cuarto txuri-urdin, con aún media hora por disputarse. Para más inri, el Alcorcón acabó jugando con 10, tras la lesión de Xisco Jiménez, que había salido en la segunda parte por Asencio. A los alfareros les quedaba un cambio, pero no ventanas en las que hacerlo. Una mala organización, que, desde luego, se paga y muy caro en LaLiga SmartBank. Con esta victoria, el filial de la Real sale de puestos de descenso con 9 puntos, mientras que el Alcorcón encaja su séptima derrota en ocho partidos, quedándose colista con tan solo 3 puntos de los 24 posibles.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 02/10/2021 8 Movistar La Liga

AD Alcorcón

20Abdel Al Badaoui 7 DEL
22Arribas 6 DEL
16Bellvís DEF
15Carlos Hernández DEF
1Dani Jiménez POR
4Fidel Escobar 8 DEF
14Gorosito DEF
8Gorostidi 4 MED
11Juan Hernández DEL
6Juanma Bravo 22 MED
2Laure DEF
7Lucho Vega 20 MED
26Moyano MED
24Raúl Asencio 18 DEL
18Xisco 24 DEL

Entrenador: Jorge Romero

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizRafael Sánchez López

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
AD Alcorcón11Derrota
Real Sociedad B224Victoria

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *