CRÓNICA |A.D. Alcorcón 1-1 F.C. Cartagena. Un empate que no sirve a ninguno

Gual marcó para los alfareros, pero una pérdida suya provocó el gol a la contra del Cartagena.

Aitor Caballero Cortés

Lo que Marc Gual le dio al Alcorcón con ese 1-0 de delantero pillo, siempre atento al error rival, se lo quitó con una pérdida en campo contrario tras el bote de un córner, lo que provocó una contra de manual del equipo visitante con el desenlace del gol de Cayarga.

El Alcorcón salió al partido con descaro, presionando en campo rival y disputándole el balón al rival. No le queda otra al equipo de Fran Fernández, colista y a 10 puntos de la salvación en tan solo 20 jornadas disputadas. Como sumar de tres en tres no es una opción, sino casi una obligación para los amarillos, con un bloque alto fueron arrinconando al Cartagena en su campo, que todavía no había conseguido una salida limpia de balón. Las llegadas por la derecha, con un Juan Hernández veloz, más un Marc Gual muy activo le provocaron serios problemas a una zaga cartaginesa.

Tales fueron esos problemas que un pase atrás de Delmás dio una cesión atrás sin ver que por ahí rondaba Marc Gual, que con suspense y ayuda de Pablo Vázquez al intentar salvar el gol, terminó de introducir el balón en la portería. A partir de ahí, el partido dio un giro de 180º en favor a los visitantes. El Alcorcón bajó un peldaño la intensidad y el Cartagena aceleró el partido y empezó a mostrarse de forma menos esporádica que como en los primeros 20′, en la que tuvo un mano a mano de Delmas muy forzado y que Dani Jiménez tapó.

El ida y vuelta dejó otro aviso de Gual en el 23′ en un intento de buscar el gol de la tranquilidad, pero también con el miedo en el cuerpo a la grada de Santo Domingo cada vez que Alex Gallar cogía la pelota con algo de espacio. Todo pasaba por el 10 del Cartagena, que dio cuenta con un disparo al palo largo que se marchó desviado por no mucho. Y en este tramo de locura, la suerte no le volvió a sonreír al Alcorcón. Tras un córner a favor por una volea peligrosa de Arribas desviada por un rival, Gual se hizo un lío en la frontal y provocó la velocísima contra del Cartagena. Ni la defensa ni un paradón de Dani Jiménez consiguió evitar el empate.

A partir de ahí, los locales se mostraron bastante más temerosos en ataque y dejaron al Cartagena el dominio del partido, aunque le costaba encontrar los huecos al equipo de Luís Carrión. Lo intentó y forzó algunos errores defensivos de la zaga alfarera, pero no supo cómo transformarlos en el segundo. Dani Jiménez apenas tuvo trabajo en una segunda parte en la que el Cartagena dominó y ahogó al Alcorcón sin dejarle salir de su campo, pero el sólido bloque de 5 defensas que montó Fran Fernández esta vez no se disolvió con la facilidad de otros partidos.

Al final, reparto de puntos que no le vale al Alcorcón para acercarse apenas a la salvación, ni tampoco al Cartagena, que sigue en la zona media de la tabla.

Leave a Reply