CRÓNICA | A.D. Alcorcón 0 – Real Zaragoza 0, Empate a nada en Santo Domingo

A las 16h arrancaba en Santo Domingo el choque entre el Alcorcón y el Zaragoza. Un duelo entre dos equipos que, a priori, aspiran a cosas diferentes. El Alcorcón lucha por la permanencia y el Zaragoza a ascender, tras quedarse a las puertas el año pasado.

El partido arrancó con dominio del conjunto dirigido por Baraja que en los dos primeros minutos inquietó a la zaga alfarera con una intentona de Vuckic que desbarató David Fernández. En los minutos posteriores, el Alcorcón tuvo dos jugadas a balón parado que Marc Gual y David Fernández mandaron fuera. Con el paso de los minutos el partido se igualó con mucho juego en el centro del campo donde ninguno se imponía y el Zaragoza no encontraba un hueco ante un Alcorcón bien plantado en defensa.

El Zaragoza lo intentaba desde fuera del área con dos disparos de Vigaray y Zanimacchia que se fueron lejanos a la portería del Dani Jiménez. La más clara del conjunto alfarero la tuvo Marc Gual en un disparo cruzado que salió rozando el palo de Cristian Álvarez. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto que conjunto que mejor arrancó fue el de Baraja que en el minuto 51 tuvo la ocasión más clara del partido en un disparo cruzado de Narváez que se fue fuera por los pelos. En el minuto 60, el Alcorcón montaba una contra y Jannick realizó una falta muy dura por la que vio la cartulina roja y se fue a vestuarios antes de tiempo.

Tras esto se realizaron los cambios de la polémica, de los que hablaremos más adelante, y el Alcorcón fue a por el partido, ante un Zaragoza con uno menos, pero el conjunto alfarero lo intentó con más corazón que cabeza y la ocasión más clara de los alfareros fue un córner que bota Hugo Fraile en minuto 78, que peina David Fernández y se pasea por delante de la portería aragonesa. Así se llegó al final del partido, donde lo más justo fue el reparto de puntos.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| LUGO 2 LAS PALMAS 0. LAS PALMAS NAUFRAGA EN LUGO

Ahora si vamos con la polémica, y es que el Alcorcón habría realizado alineación indebida durante 9 minutos al jugar con cinco jugadores con ficha del filial. Durante los minutos 73 al 82 el Alcorcón habría jugado con Arribas, Barbero, Castro, Sosa y Juanma Bravo que tienen ficha con el filial alfarero. Si esto se confirma el Zaragoza se llevaría los tres puntos de Santo Domingo.

La próxima jornada estos equipos jugarán en Barcelona contra el Espanyol por parte del Alcorcón, y el Zaragoza se enfrentará al Albacete en La Romadera.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
3 de octubre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 4 Gol

AD Alcorcón

6Gorostidi MED
26Arribas 9 DEL
27Barbero DEL
16Bellvís 30 DEF
29Castro DEF
33Cavafe DEF
1Dani Jiménez POR
19David Fernández DEF
11Ernesto 34 MED
28Ale Llamas MED
4Fidel Escobar DEF
32Guito DEF
10Hugo Fraile DEL
3Jose Carlos DEF
20José León DEF
5Juan Aguilera MED
34Juanma Bravo 11 MED
2Laure 17 DEF
9Marc Gual 26 DEL
8Reko MED
31Samu Casado POR
30Sosa 16 MED
17Victor García 2 DEF

Real Zaragoza

8Adrián González 7 MED
6Alberto Guitán DEF
21Alberto Zapater 10 MED
26Alejandro Francés 2 DEF
13Álvaro Ratón POR
2Carlos Vigaray 26 DEF
1Cristian Álvarez POR
27Francho Serrano MED
14Gabriel «Toro» Fernández 9 DEL
19Giorgi Papunashvili «Papu» MED
9Haris Vuckic 14 DEL
16Íñigo Eguaras MED
3Jair Amador DEF
20Jannick Buyla MED
10Javi Ros 21 MED
7Juanjo Narváez 8 DEL
11Luca Zanimacchia MED
15Pep Chavarría DEF
18Pichu Atienza DEF
24Raí Nascimento DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA l Real Valladolid 1 - 1 UD Ibiza, Un férreo Ibiza aguanta el asedio vallisoletano

Resultados

ClubGolesResultado
AD AlcorcónDerrota
Real Zaragoza3Victoria

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *