CRÓNICA |A.D. Alcorcón 0-4 U.D. Almería. El Almería se pasea con un Sadiq desatado

El delantero nigeriano firmó un doblete y fue indetectable para la defensa alfarera en todo el partido.

Aitor Caballero Cortés

Noche muy plácida la que ha vivido el Almería ante un Alcorcón inoperante en la mayoría del encuentro, sufriendo sin balón y sin ideas cuando disponía de la posesión. Y es que la cosa no pudo empezar mejor para los rojiblancos, con un balón a la espalda (el primero de muchos más) de Ramazani hacia Robertone, que en un remate en semifallo, le dejó el balón en bandeja a Sadiq en el área pequeña para que estrenara su cuenta goleadora. Tan solo habían trascurrido cuatro minutos.

Esto rompió los esquemas de un Alcorcón que venía de sumar sus primeros puntos en su victoria ante el Mirandés, y que quería regalarle la primera victoria en casa a su afición. Pero el Almería, sin necesidad aparente de dominar el partido con el balón (46% de posesión) lo hizo sin él. Resguardados en campo propio y saliendo como flechas hacia la portería del recién renovado Dani Jiménez, fue como más daño le hizo al Alcorcón. Y tras un intento de cabeza de Asencio a centro de un incansable Laure, llegó el segundo poco después. Bellvís, en una pérdida en el centro del campo, provocó otra carrera de Sadiq a la espalda de los centrales, encaró a Carlos Hernández, recortó con la derecha y clavó un disparo al palo corto con la zurda para dejar a los alfareros helados en tan solo 15 minutos.

Demasiados golpes para un equipo necesitado y que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba muy por detrás. El segundo gol ya dejó al Alcorcón noqueado, con pérdidas constantes en campo propio pero que el Almería no supo culminar. Hasta que, en el 35’, en un balón suelto en el área local, Carlos Hernández despejó el pie de Ramazani, que llegó antes al balón y cometió un clamoroso penalti que fue revisado por el VAR. Lo transformaría Sadiq, con un remate al larguero que rebotó en la espalda de Dani Jiménez. Tampoco la suerte estaba del lado amarillo.

NO TE LO PIERDAS  Crónica: Real Zaragoza 0-0 Huesca: Sin pólvora en el derbi aragonés

Estuvo a punto de irse ya con el 0-4 el Almería tras un fallo en el control de Gorostidi, en el que Sadiq se animó desde el centro del campo y estuvo a punto de marcar uno de los goles de la temporada. Entre pitos y “Emilio vete ya” (refiriéndose al director deportivo del Alcorcón, Emilio Vega) se fue un encuentro prácticamente sentenciado al descanso.

En la segunda mitad, tras un intento de revolución de Anquela con un triple cambio, relevando a los señalados Bellvís y Gorostidi además de a Hugo Fraile, la revolución se quedó en intentonas. Arreones como el disparo de Arribas dentro del área que se marchó rozando el palo, el gol anulado a Xisco y el disparo al palo de Moyano. Pero entre esas ocasiones, se sucedió el enésimo error del Alcorcón, esta vez de Laure, tras otra pérdida en campo propio que remató Pozo para hacer el definitivo 0-4.

La victoria deja a los pupilos de Rubi en ascenso directo con 12 puntos de los 18 posibles, mientras que el Alcorcón, con un Anquela respaldado por la afición a pesar de las circunstancias, continúa penúltimo, a la espera de lo que haga el Leganés, que jugará frente al Amorebieta.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
17 de septiembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 17/09/2021 6 Movistar La Liga

AD Alcorcón

20Abdel Al Badaoui 9 DEL
16Bellvís 11 DEF
15Carlos Hernández DEF
1Dani Jiménez POR
12Gio Zarfino 7 MED
14Gorosito DEF
8Gorostidi 18 MED
10Hugo Fraile 22 DEL
2Laure DEF
26Moyano MED
24Raúl Asencio DEL
22Arribas 10 DEL
11Juan Hernández 16 DEL
7Lucho Vega 12 MED
9Marc Gual 20 DEL
18Xisco 8 DEL
NO TE LO PIERDAS  Crónica | Lugo 1-0 Girona: El Lugo se reencuentra con la victoria en su semana de fiestas

Entrenador: Juan Antonio Anquela

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasRaúl Martín González Francés

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
AD AlcorcónDerrota
UD Almería314Victoria

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *