CRÓNICA |A.D. Alcorcón 0-2 U.D. Ibiza. La debilidad del Alcorcón da los tres puntos al Ibiza

Los de Carcedo, con dos disparos a puerta, consiguieron los dos goles de la victoria en Santo Domingo.

Aitor Caballero Cortés

El recién ascendido Ibiza asalta Alcorcón en un partido soporífero, y no solo por las horas (16:00h), sino por el juego visto en Santo Domingo. El Alcorcón, que venía de perder 3-0 contra la U.D Las Palmas, tras un partido convulso por la expulsión de Córdoba en el 9’, buscaba resarcirse y empezó a acercarse a la meta de Parreño, pero con tímidas llegadas. Una internada por la derecha de Laure al poco del comienzo del encuentro, y una recuperación de Juanma con disparo incluido desde fuera del área era lo que se mostraban los amarillos.

Por su parte, el Ibiza tanteaba el encuentro, con posesiones estériles y con muchas dificultades a la hora de sacar el balón desde atrás. Tan solo balones largos a la espalda de la defensa alfarera creaban cierta sensación de peligro, con un rápido Castel acechando posibles errores.

Unos errores que son frecuentes en la zaga alfarera, en la que Jorge Romero introdujo esta vez a José Carlos, utilizado por Anquela como lateral zurdo, como central acompañando a Gorosito. Repetía eso sí el técnico del Alcorcón en la idea de jugar sin un punta de referencia, situando como jugador más adelantado a Juanma, en lugar de Al Badaoui o Lucho Vega, que venían siendo los habituales en ese puesto.

Sin ideas…y sin intensidad.

El partido transcurría por un cauce tedioso para el espectador. Sin muchas interrupciones, pero con dos equipos con demasiados errores, donde el balón no tenía un dueño fijo debido a lo poco que le duraba a ambos equipos el control del mismo. Tampoco se tradujo en ocasiones esos errores, ya que las delanteras andaban espesas, con mucha falta de gol en un primer tiempo en el que no hubo ni un disparo a puerta. Tan solo centros laterales por parte del Alcorcón, y acciones aéreas del Ibiza, aunque estas con más peligro. Un remate de Goldar y otro de Castel inquietaron a la afición amarilla, un día más enfrentada a su directiva.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Real Sociedad B vs Girona FC | Victoria visitante ante una Real sin ideas.

La segunda parte no dejó un sabor de boca diferente en cuanto a sensaciones, pero fue donde el Ibiza sentenció y se llevó los tres puntos de vuelta a su feudo. El Alcorcón buscó, con un cambio ofensivo metiendo a Asencio por Moyano, un giro radical en la parte ofensiva, pero de poco sirvió. Ni una presión mayor y más adelantada, ni ideas a la hora de sacar el balón desde atrás. Tampoco el Ibiza parecía poner de su parte en que el juego mejorara.

Hasta que llegó el error de los locales, como ya viene siendo habitual en el colista de la liga. Una pérdida en campo propio y un solo pase hacia Castel, que dejó atrás a Gorosito, bastó para que el primer disparo a puerta del encuentro fuera para dentro. Ni Dani Jiménez, que rozó la pelota, logró que ese mano a mano no fuera el primero del partido en el 61’. Tan solo 7 minutos después llegó el 0-2, a la salida de un córner obra de Rubén.

Romero introdujo después a Arribas, Lucho Vega y a Juan Hernández, pero el partido estaba ya sentenciado. El Ibiza se hizo con la victoria y se coloca 9º, con 18 puntos en su haber, y mira más cerca a los puestos de play-off que a los de descenso con su segunda victoria consecutiva. En cambio, el Alcorcón continúa siendo el colista y cada vez más hundido, a 7 puntos de la salvación.

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoVíctor García Verdura

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
AD AlcorcónDerrota
UD Ibiza22Victoria

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *