| Crisis «Real» | Baraja cesado, oportunidad para Iván y lío en la Dirección Deportiva con Víctor Fernández

El Consejo de Administración del Real Zaragoza cesó en la tarde del pasado lunes a Rubén Baraja como entrenador del primer equipo, tras los malos resultados cosechados en el inicio de la temporada logrando 10 puntos de 30 posibles y encadenando un total de siete partidos sin ganar, desde el 11 de octubre donde ganó al Albacete en La Romareda por 1-0 y en los minutos finales.

El bagaje que deja Rubén Baraja son dos victorias, una de ellas por alineación indebida por parte del AD Alcorcón cuyo partido acabó 0-0, cuatro empates ante UD Las Palmas, CE Sabadell, RCD Mallorca, Girona FC y cuatro derrotas ante Málaga CF, CD Leganés, CD Mirandés y la del pasado domingo que ha desencadenado su cese ante el CD Tenerife.

El futuro del Real Zaragoza pasa por las manos de Iván Martínez, entrenador hasta el fin de semana pasado del Deportivo Aragón, cuyo palmarés lo ratifica como el mejor entrenador que existe en estos momentos en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Iván entró en la Ciudad Deportiva como jugador en edad Cadete hasta llegar al Deportivo Aragón, después se recorrió la geografía aragonesa jugando en el Casetas, Villajoyosa, Barbastro, La Muela, Sariñena o el CD Teruel. En la época de jugador se alimentó de futbol gracias a que fue entrenado por entrenadores como Álex Monserrate, Manolo Villanova, David Navarro o Néstor Pérez, referentes en el pasado y presente del fútbol aragonés.

Tras colgar las botas, Iván vuelve a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para entrenar al Infantil. Tras un año en el Infantil, el año siguiente le dan la oportunidad de entrenar al Cadete y al año siguiente se hace cargo del División de Honor Juvenil, donde logra la que es hasta ahora su mayor logro, la Copa de Campeones de España en su segundo año al frente del DHJ, logrando así disputar la UEFA Youth League, máxima competición europea en edad Juvenil, llegando hasta los Play-Offs cayendo ante el Olympique de Lyon, tras superar las pertinentes eliminatorias ante el Korona Kielce polaco y el APOEL chipriota.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Malaga 1-1 Real Zaragoza; Abonados al empate

Este logro hace que ascienda al Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza este mismo año donde ha realizado una campaña atípica en Tercera, ya que la competición se vio mermada por la situación sanitaria de Aragón y por lo tanto apenas ha disputado un encuentro frente al Illueca con resultado 1-1.

Ahora Iván Martínez tiene por delante el reto de su vida, donde se va a encontrar en el primer equipo con jugadores de aquel DHJ como Francho, Azón o Francés que han debutado ya con el Real Zaragoza.

Pero las noticias no acaban con la destitución de Baraja y con Iván como entrenador del primer equipo porque en la mañana de hoy miércoles ha comparecido en sala de prensa el Director Deportivo, Lalo Arantegui para poner al día los asuntos que conciernen al equipo maño. En el turno de preguntas se le ha preguntado acerca del interés que tenía el club de la contratación de Víctor Fernández y el director deportivo ha afirmado que «se le ha propuesto pero el técnico ha rechazado esa propuesta» y que «la actualidad del equipo es Iván».

Conforme iban pasando los minutos, sobre las 13:30 horas el abogado de Víctor Fernández ha enviado un comunicado a través de su abogado Julio Beltrán a la prensa afirmando que «en ningún momento se ha negado ni se negará a dirigir al R. Zaragoza», además en ese mismo comunicado afirma que lo único que ha solicitado ha sido «concretar el proyecto deportivo existente» además de «la planificación y las medidas correctoras para el mercado de invierno así como las competencias que iba a asumir en materia de altas y bajas y la propuesta de duración y condiciones del contrato». Para terminar el comunicado afirma que «le interesó que trasladase dichas cuestiones al Consejo de Administración y que quedaba a la espera de noticias»

NO TE LO PIERDAS  Crónica: Ponferradina - Fuenlabrada: marcador a 0 a pesar de la diferencia numerica

Foto: LaLiga, Real Zaragoza

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *