CORUXO C.F 0-4 MÁLAGA C.F El Málaga recupera la sonrisa en tierras gallegas

La Copa del Rey no dio la sorpresa en Pontevedra, O Vao, donde el Málaga CF ganó su eliminatoria ante el Coruxo con mucho oficio y personalidad.

En el primer tiempo, el partido empezó sin un claro dominador, con un juego muy directo de portería a portería y sin ocasiones peligrosas. El conjunto gallego estuvo bastante cómodo en la parte defensiva durante el primer tramo de la primera parte, con buenos movimientos y arrancadas de Mateo, que ponía buenos balones a Aitor Aspas.

El partido siguió con buena intensidad y ritmo, hasta que un envío de Cristian Rodriguez tras una falta hizo que el portugués Orlando Sá pusiera el 0-1 en el marcador. El delantero remató solo y con mucha comodidad, lo cual no le puso ninguna dificultad para rematar el balón al fondo de las mallas.

Tras el 0-1, el Málaga se tranquilizó y obtuvo más confianza, y se vio reflejado en el terreno de juego. En el tramo final de la primera parte, Hicham se marchó lesionado para el conjuto de Sergio Pellicer. Tras este contratiempo, el partido siguió con buen ritmo pero sin ocasiones claras, sólo a balón parado. El estado del terreno de juego tambíen no ayudaba a que hubiera buena circulación de balón. Con este marcador se llegó al descanso.

En el segundo acto, el Coruxo mantuvo esa posesión de balón, y llegaban los primeros ataques por medio de paredes y descargas buscando el desmarque y el centro lateral. Rondaba peligro el Coruxo pero sin incomodar la meta de Dani Barrio.

Los errores defensivos lastraron al conjunto gallego, el cual encajó el segundo tras un grave error atrás que Juan Cruz no desaprovechó anotando el 0-2 en el marcador. Una contra formidable tras un córner local.

NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

En el último tercio de la segunda parte un gran pase de Juan Cruz hacia Yanis Rahmani hizo que se pusiera el 0-3 en el marcador de O Vao. El Málaga no tenía posesión ni dominio en la medular pero aprovechaba la calidad individual de sus jugadores en jugadas como esta.

Finalmente, el 0-4 llegaría en las postrimerías finales tras otro error defensivo del Coruxo que aprovecharía Caye Quintana.

El Málaga con este resultado pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey, rompiendo el maleficio de cinco años sin poder acceder a ella. Por otra parte, un Coruxo que dio muy buena imagen pero los errores defensivos y la calidad individual de Málaga desequilibraron la balanza para el conjunto de Sergio Pellicer.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *