Calderé,carácter y liderazgo.

Mítico jugador de la década de los 80,defendió la camiseta del Real Valladolid, Real Betis y F.C.Barcelona entre otros ,siendo en éste último club donde vivió sus años más exitosos,que le llevaron a vestir la camiseta de la selección española, llegando a disputar el Mundial de México’86.

Una vez finalizada su etapa de jugador en el año 1993,empezó a formarse como entrenador y comenzó a trabajar en varios equipos de la geografía española, Premiá, Cornellá,Gavá,Castedellfels,Badalona, Celta, Reus,Teruel,Palencia, Burgos,Castellón, Olot y Salmantino,completan su periplo cómo míster.

Nos pusimos en contacto con Ramón María para que nos contará alguna de sus vivencias en el mundillo del fútbol,a lo cual accedió con una exquisita amabilidad ,desde el primer momento.

¿Cual es tu mejor recuerdo en el F.C.Barcelona?

Tengo varios, el primero mi debut en el Gamper’84,donde hice dos goles,también recuerdo con especial cariño,mi primer partido en el Santiago Bernabeú,donde gananos 0-3 marcando uno de ellos.

¿Que recuerdo imborrable guardas de tu paso por la selección española?

Sin duda alguna mi participación en el Mundial de México ’86,una experiencia inolvidable con un grupo de jugadores espectacular.

Equipos favoritos para el ascenso a la Liga Santander

Difícil pregunta teniendo en cuenta la igualdad de la liga SmartBank, pero me voy a mojar,Español, Girona y Leganés opositarán sin duda al ascenso.

Proximos proyectos deportivos

Me he formado para dirigir un proyecto de dirección deportiva en un club de la liga SmartBank o de segunda «b».

Mensaje de animo para la afición de la Unión Deportiva Logroñes, que esta temporada debuta en el fútbol profesional.

Es un club que esta haciendo las cosas muy bien desde hace varias temporadas, y merecen este salto al fútbol profesional, tanto la gran afición que tienen,como el club y la ciudad.

Queremos agradecer a Ramón María Calderé la atención mostrada,y desearle nuestros mejores deseos en los proyectos venideros.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *