BURGOS C.F. | El Plantío es de plata 20 años después

20 años han pasado desde que el Burgos dejará el fútbol profesional. Durante este tiempo, el equipo ha pasado hasta por el pozo de tercera división y el infierno de segunda B. Todo cambió con la llegada de un inversor argentino, por parte de la familia Caselli, y que trajo con ellos un proyecto por y para el ascenso.

Michu, director deportivo del conjunto del Arlanzón, fichó a Julián Calero para que dirigiera este proyecto desde el banquillo. Un entrenador contrastado en la categoría que estuvo apunto de meterse en Play-Offs con el Navalcarnero. Además, fue 2º entrenador de Fernando Hierro en el Mundial de Rusia 2018, en ese mismo verano sonó también para el Alcorcón, en segunda división.

Hablando de la plantilla, se formó un equipo hecho para luchar desde un primer momento por el ascenso. Trayendo a nombres propios contrastados en segunda, segunda B y fuera de nuestro país, como pueden ser: Marcelo “Trapito” Barovero, Elgezabal, Zabaco o Saúl Berjón. Todo esto, se añadió a jugadores que ya tenía el club como Cerrajería, Undabarrena, Pisculichi o Juanma.

Gran primera fase de los blanquinegros que sumaron 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas, colocándolos en el primer puesto del grupo I subgrupo B. En la segunda fase, el Burgos siguió en la misma dinámica haciéndose con el campeonato del grupo a falta de tres jornadas. Sumando en esta fase 3 victorias, 2 empates y una derrota.

Llegaron los Play-Offs de ascenso, y esta fase probablemente sea la que más le costó al equipo de la tierra del Cid. En el primer encuentro, le costó mucho entrar al juego contra el Calahorra y acabó pasando de ronda gracias a un tanto de penalti de Juanma en la prórroga. En el segundo, y definitivo, partido el Burgos salió mejor que su rival, el Bilbao Athletic, y en la prórroga marcaría Saúl Berjón el gol del ascenso, empujado por mas de 2000 aficionados que se desplazaron a Almendralejo para esta final.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

De esta manera, el Burgos vuelve 20 años después a segunda división con una temporada donde se lo ha merecido de principio a fin. Se veía como uno de los favoritos al ascenso y lo lograron. El mítico estadio de “El Plantío” volverá a acoger partidos del fútbol profesional.

Plantilla del ascenso:

Porteros: 1. Marcelo “Trapito” Barovero, 13. Óscar López. Defensas: 2. Álvaro Rodríguez, 3. Ryan Leak, 4. Michel Zabaco, 6. Raúl Navarro, 14. Unai Elgezabal, 18. Aitor Córdoba, 20. Rubén Lobato. Centrocampistas: 5. Eneko Undabarrena, 8. Galder Cerrajería, 10. Leo Pisculichi, 11. Roberto Alarcón, 22. Mumo, 29. Carlos Rosales. Delanteros: 7. Juanma García, 9. Guillermo Fernández, 12. Javi Gómez, 19. Claudio Medina, 21. Saúl Berjón, 27. Iago Souza. Entrenador: Julián Calero.

Leave a Reply