Así será el protocolo de la Liga para la vuelta de los aficionados a los estadios.

Por fin y tras meses de pandemia se empieza a vislumbrar un pequeño horizonte en esta nueva normalidad que tanto se menciona. Según informa Isaac Fouto en “El partidazo de Cope”, La Liga ya trabaja en un plan para la vuelta de los aficionados a los estadios en el fútbol español. Se trata de un plan perfectamente detallado y en colaboración con la AFE, la RFEF y las autoridades sanitarias.

En el resto del fútbol europeo, la gente poco a poco y con estrictas medidas de seguridad, van volviendo a los estadios. Este protocolo se divide en varios puntos que se resumen a continuación:

  1. Preparación de localidades: Identificación de asientos, disponibles. Zona posterior de los banquillos (para jugadores suplentes, cuerpo técnico y no convocados). 3 Filas más cercanas al terreno de juego (para personal oficial del club, fotógrafos, camaras, etc.) Grada de animación.
  2. Inscripción previa asistencia a partidos: Se quiere conocer el número aproximado de personas que quieren acudir al encuentro. Para ello habrá una plataforma de inscripción. El aficionado deberá dejar su DNI, email o móvil. En caso de ir acompañado, se solicitarán los datos personales del resto de personas del grupo. Toma de temperatura a la entrada al estadio.
  3. Asignación de localidades: La ocupación máxima en un estadio será la que dicte el Consejo Superior de Deportes (CSD) en colaboración y asesoramiento del Ministerio de Sanidad. Distancia 1,5 metros entre aficionados. No se permitirá la entrada de aficionados del equipo visitante ni tampoco aquellos grupos radicales que exalten el racismo, la xenofobia y la homofobia.
  4. Gestión de entradas: Se comunicará la asistencia con aficionados seleccionados. El aficionado deberá confirmar su asistencia. El club deberá enviar al aficionado de manera telemática o por correo la entrada. En la entrada figurará como mínimo: Nombre y apellidos, DNI, franja horaria de acceso al estadio, puerta de acceso al estadio, zona en la que se encuentra la localidad, número de la localidad.
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica

Leave a Reply