Artículo | Y al fin play off

Después de un tiempo de espera, incertidumbre y un aluvión de comunicados, esta semana da comienzo los play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. 

Tras el fin de la competición liguera y sin saber quién sería el equipo que acompañaría a Zaragoza, Girona y Almería, debido al partido aplazado entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada a causa de los casos positivos por Covid en el conjunto madrileño. En este partido se decidiría quién sería el equipo que ocuparía la última plaza para disputar el play off de ascenso a primera. El pasado fin de semana tuvo lugar este partido que supuso el desbloqueo para la disputa de los play off, en dicho partido el Deportivo daría la campanada y terminaría ganando tras una remontada en el tiempo de descuento que acabaría con el sueño del Fuenlabrada de disputar el play off.

A continuación, analizaremos la situación de cada equipo y como preparan los play offs:

El Real Zaragoza acabó la temporada como tercer clasificado y durante estas últimas semanas ha visto como perdía a su máximo goleador Luis Suarez debido a la finalización de su cesión y a Javi Puado a causa de ser positivo en Covid.
En el transcurso de estas semanas el conjunto aragonés ha emitido una serie de comunicados realizando varias propuestas como el ascenso del tercer clasificado o el ascenso de todos los clubes que disputan el play off.Para la eliminatoria contra el Elche el Zaragoza tiene las bajas de Luis Suarez, Puado y El Yamiq.

Por otro lado, recuperan a Javi Ros, que podría contar con minutos y Guitián. Los días previos al encuentro los aragoneses se concentrarán en Benidorm.Los aragoneses, tras el parón tuvieron una mala racha que les dejó fuera del ascenso directo y que esperan cambiar en esta fase de ascenso para conseguir el ansiado objetivo.

Por otro lado, el Elche CF fue el último en ganarse su billete para los play off con mucha incertidumbre y sin parar de entrenar a pesar de no saber hasta el finde pasado si serían o no el equipo que disputaría la fase de ascenso.Los ilicitanos se concentrarán en Pinatar Arena durante esta semana antes de recibir este jueves al Zaragoza en el Martínez Valero.

Los de Pacheta llegan sin bajas y con ganas de dar la campanada y soñar con volver a la máxima categoría del fútbol español.

La UD Almería, cuarto clasificado en una temporada de idas y venidas, sobretodo en la zona técnica en la que han tenido hasta cinco entrenadores diferentes hasta llegar a José Gomes, el que será técnico del club almeriense para la disputa de la fase de ascenso.Para estos encuentros el Almería se concentrará en un céntrico hotel de la ciudad para evitar posibles contagios y no podrán contar con Ante Coric ni con los casos positivos por Covid.

En el caso del Girona, quinto clasificado, tiene dudas de si podrán contar con Jordi Calavera y Pablo Maffeo, con el que seguro no podrán contar es con Brandon debido a una lesión de larga duración.

Los catalanes se concentrarán a partir del martes y hasta el final del play off en un hotel cercano a las instalaciones deportivas del club con el fin de no tener contagios. El jueves recibirá a las 19:30 a la UD Almería.
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Leave a Reply