Armando Ribeiro,el fútbol como modo de vida.

Empezó a dar sus primeros pasos futbolísticos,en el club de su localidad natal,el S.D.Ugaraga, con apenas 17 años llega a las categorías inferiores del Club Deportivo Logroñés, en 1992 ficha por el Sporting de Gijón, tras un breve paso por el Bermeo,en 1994 viste los colores de el Deportivo Alavés, tras jugar un solo encuentro con el conjunto vitoriano recala de nuevo en el Bermeo, tras este periplo de 4 años en segunda B regresa al glorioso para jugar en la categoría de plata de nuestro fútbol, en 1999 llega al Cádiz tras hacer escala en el Barakaldo, siendo el club de la Tacita de Plata el lugar donde se instala 9 temporadas, consiguiendo sus mayores éxitos,entre ellos varios ascensos e incluso un trofeo Zamora, su última etapa como jugador activo la pasa en el Athletic Club de Bilbao estandodos temporadas, desde 2008/10, una vez retirado empieza a trabajar como preparador de porteros en el club vasco, dónde lleva 11 años ejerciendo está función.

¿Que recuerdos guardas en tu retina,del C.D.Logroñes?

Recuerdos imborrables para mi, pase de jugar en el equipo de mi pueblo a compartir vestuario con jugadores de primera división, donde me formé tanto a nivel deportivo como personal.

¿Que supone para Logroño,volver a tener fútbol profesional?

Me parece clave para la ciudad e importantísimo para el crecimiento del club, la liga SmartBank es la categoría mínima dónde debe estar el Logroñés.

¿Que ocupación tiene Armando en la actualidad,en el mundo del fútbol?

Soy formador de porteros del Athletic Club de Bilbao desde hace 11 años, y he podido trabajar con chicos con edades comprendidas entre los 15 y 20 años , que ahora juegan en primera división e incluso en la selección nacional.

¿Mantienes contacto con jugadores con los que compartiste vestuario?

Desde luego, al final compartes muchos momentos y son como de tu familia, por ejemplo con Sergio Rodríguez técnico de Logroñés coincidí en Cádiz y también con Óscar ,Dulce..

Un mensaje de ánimo para la afición de la Unión Deportiva Logroñés

Después de tantos años sin pisar la liga de fútbol profesional, que disfruten a tope, que llenen Las Gaunas y que apoyan cada partido, todavía recuerdo el antiguo campo al sonido de Paquito el chocolatero, había un ambiente increíble ,mucho ánimo para toda la afición blanquirroja.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *