Aritz López Garai nuevo entrenador del Albacete.

Tras la destitución en el día de ayer de Lucas Alcaraz, el baile de entrenadores comenzó para llegar un sustituto al banquillo del Albacete. Finalmente, en el día de hoy se ha oficializado la llegada del técnico vasco Aritz López Garai hasta final de temporada.

El entrenador, nacido en Barakaldo el 6 de noviembre de 1980, es el nuevo entrenador del Albacete. Llegará con la misión de revertir la situación complicada que atraviesa el equipo manchego y que le ha llevado a la penúltima posición de la Liga. Su debut será este sábado en el Carlos Belmonte ante el Sabadell (16:00). En un partido que servirá para ver a los dos últimos de la clasificación. Por debajo del Albacete solo está el recién ascendido Sabadell, con ningún punto hasta el momento.

López Garai sustituye a Lucas Alcaraz y ya sonó para sustituir a Luis Miguel Ramis en la pasada temporada, pero finalmente llegó el entrenador andaluz para salvar al Alba de la forma más sufrida posible, en la última jornada con un gol de penalti de Maikel Mesa en el último minuto.

De esta manera, Aritz López Garai vuelve a los banquillos tras previamente haber entrenado al Reus, Tenerife y al Numancia. Como jugador pasó por una barbaridad de equipos, entre los que destacó su trayectoria en equipos históricos del fútbol español como el Castellón, Córdoba y Sporting de Gijón. También tuvo un par de aventuras en el fútbol internacional, concretamente en el Rapid de Bucarest (Rumanía) y en el Doxa (Chipre) antes de volver a España para retirarse en el Reus en la temporada 2016/2017.

Entrenador Aritz López Garay

Nacionalidad
espEspaña
Equipo Actual
Albacete BP
Equipos anteriores
CD Tenerife

Leave a Reply