ANÁLISIS|NONO POR Y PARA FRAN FERNÁNDEZ

El extremo pacense llega en busca de un nuevo reto en el que ser importante y a la vez aspirar a cotas más altas que en anteriores temporadas.

Estuvo en los filiales de Rayo y Almería antes de dar el salto al UCAM Murcia en la 14/15, donde quedan segundos en Segunda B. En la temporada siguiente quedan primeros y ascienden, pero solo duran un año en LaLiga Smartbank, consiguiendo el puesto 19. Llega al Alcorcón en la 17/18 tras el descenso del conjunto murciano. Desde entonces jugador indiscutible y asentado en Segunda. La temporada pasada llegó al Extremadura por 300 mil euros, siendo un fichaje estrella y volviendo a su tierra, cuajando un buen curso.

Uno de los mejores de Segunda en ese aspecto, sobre todo viendo que Perea jugará en Primera. Completa el 66%, ⅔ de los que intenta. Puede parecer previsible ya que casi siempre intenta ir hacia dentro, pero aún así se acaba yendo.

Su equipo tenía dependencia total del pacense para combinar a partir del círculo central, aún más con la baja de Kike Márquez. Se entiende bien con el lateral, mediocentro y delantero más cercanos a ese sector, empleando constantemente el regate para romper líneas.

Desde fuera del área es muy peligroso, siendo el máximo goleador del equipo este curso a pesar de ser extremo y dándole varias veces al palo (también es cierto que 3 tantos fueron de penalti). También solía sacar los saques de esquina de la banda izquierda.

Además es uno de los atacantes que más balones roban en la categoría de plata debido a su intensidad en la presión. Es cierto que esta campaña tenía que bajar en exceso a defender y eso provocaba que se desgastara demasiado.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | CD Tenerife - Real Sociedad B, Victoria chicharrera para dormir en ascenso directo

Tiene gen ganador y se frustra mucho cuando pierde. Se le han visto varios gestos de desesperación cuando el equipo no carburaba y era de los pocos que daba la cara en el campo cuando las cosas se ponían feas. Además está acostumbrado a pelear por play off.

Otra cualidad bastante conocida es su personalidad. Uno de los futbolistas más divertidos de LaLiga Smartbank. Nada más hay que ver sus redes sociales o algunos momentos icónicos, como cuando apareció vestido en rueda de prensa por el Carnaval. Seguro que esas buenas vibraciones le sientan bien a la plantilla.

Como comentaba, el Extremadura dependía en exceso de él, por lo que hay que ver si sigue siendo tan “chupón” cuando llega a ¾ de campo. En el Tenerife en principio se va a encontrar mejor rodeado por lo que debería de bajar el número de esas jugadas.

Es cierto que no ha sufrido lesiones graves durante la temporada que lo hayan dejado fuera mucho tiempo, pero sí ha tenido continuas molestias o golpes puntuales que han hecho que se haya perdido varios partidos o solo pudiera entrar como suplente.

Nono es un extremo clásico que necesita estar abierto en banda al inicio de la jugada, tiene que dar la amplitud y partiendo desde esa posición y hacer la diagonal con o sin balón. Se ha dicho que puede jugar de mediapunta, pero colocarlo tan centrado sería un error. Él mismo ha comentado que cuando Manuel pasó a línea de 3 y ocupó esa posición de mediapunta izquierdo, no terminaba de sentirse cómodo. Teniendo en cuenta la cantidad de delanteros y mediapuntas que tiene el Tete, lo veo solo en banda izquierda. Lo veo como titular en la mayoría de partidos, excepto cuando Fran Fernández apueste por un doble lateral. Viendo que llega libre, viene de hacer uno de sus mejores años o el mejor y llega en la edad perfecta a nivel de madurez futbolística, creo que no puede ser mejor fichaje. Además encaja con lo que pide el entrenador y se conocen, ya que ambos pasaron por Almería y Alcorcón y se han enfrentado en liga estas últimas dos temporadas. En el Extremadura cobraba 400 mil €, sueldo inferior respecto al de Nahuel.

NO TE LO PIERDAS  Previa | CD Tenerife - Real Sociedad B: ¿Continuar con la racha o seguir sumando puntos a domicilio?

Leave a Reply