ANÁLISIS|KEIDI, EL PITBULL QUE ANDA SUELTO POR BARCELONA

Tras varios meses de espera desde que se dio por hecho su fichaje, por fin llega al conjunto de Vicente Moreno.

Llegó al juvenil del Atlético de Madrid en la 13/14 y durante su estancia en el equipo madrileño participó en alguna pretemporada con el Cholo, donde tuvo bastante protagonismo y minutos. En la 18/19, ficha por el Málaga con ficha del filial pero termina subiendo al primer equipo. El Atlético se reservó el 20% del traspaso de la futura venta. Esta temporada ha sido titular habitual con el Málaga, jugando al lado de Adrián González, un perfil más ofensivo y llegador, y junto a Luis Muñoz, un pivote más posicional. El Málaga ha sido dirigido por dos entrenadores, Víctor Sánchez del Amo y Pellicer, que estaba en el filial a principios de curso. El equipo se ha caracterizado por ser fuerte defensivamente y ser bastante vertical en ataque, con Tete Morente siendo clave desde su llegada en invierno.

El recorrido es posiblemente su principal virtud. Tiene la capacidad de abarcar mucho campo y posee un radio de acción bastante alto, siendo fundamental en la presión tras pérdida y en las transiciones. Por ello ha recibido comparaciones con jugadores como Kanté o Casemiro. No hay que confundir esta virtud con tener llegada al área, ya que en ese sentido no destaca. Esta temporada ha anotado un gol y no ha dado ninguna asistencia, por lo que cuesta verlo como interior, ya que se siente más cómodo en un doble pivote, aunque luego matizaré esto.

Es bastante bueno en el tackle, aunque tiene que aprender a medir mejor, ya que en muchas ocasiones le origina amarillas. Ha ganado un 51% de sus duelo en el suelo, el mismo porcentaje que el mejor pivote a nivel defensivo de la temporada en LaLiga Smartbank, como es Malsa. Cuando le ves jugar aprecias inmediatamente ese ADN cholista. Está continuamente alerta y no da un balón por perdido. Aunque es una intensidad desmedida en muchas ocasiones, siempre compite y está al servicio del equipo.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Oviedo - A.D. Alcorcón, Buscando la victoria para pelear objetivos

Aunque aparenta más edad por su físico y por su pronta llegada a España, sigue siendo joven, (nació en 1997), por lo que es una elección de rendimiento inmediato en Segunda División, mirando a largo plazo a LaLiga Santander, aunque actualmente se me queda corto.

Su precio es una cantidad coherente con el valor del jugador, aunque un poco elevada debido a que tiene contrato en vigor con un Málaga necesitado de ingresos. Montante menor en comparación con otros jugadores de su posición, como Luis Milla o Eguaras, debido a que tiene menor nivel.

Es el futbolista con más tarjetas del equipo (11 amarillas, siendo dos la 2ª), lo que ha limitado bastante al equipo en varios partidos. Normalmente las sanciones se deben a entradas a destiempo o con fuerza excesiva, sobre todo cuando el el Málaga no está cómodo.

No es un jugador alto (1,74) y no tiene potencia de salto, por lo que sufre mucho en los balones aéreos, en especial en los saques de puerta y el centro lateral. Tan solo gana un 38% de los duelos aéreos que disputa, que contrasta con el 51% de sus duelos en el suelo.

Como he dicho antes, su mejor posición es en un doble pivote, pero necesita al lado un jugador de base de la jugada con capacidad organizativa debido a sus carencias en este aspecto. Hemos visto cómo al Málaga le costaba mucho circular el balón, sobre todo cuando juntaba a Luis Muñoz y Keidi en el medio, siendo el español un jugador con mejor trato de balón que el albanés. Por ello, el fichaje de Fran Mérida y el canterano Pol Lozano encajan muy bien con él, ya que son jugadores a los que les gusta llevar la manija del equipo y pueden liberarse un poco más de tareas defensivas gracias a la capacidad de Keidi de abarcar campo.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

Nunca ha destacado por producir goles. De hecho esta temporada no ha dado asistencias y solo ha marcado un gol, cifras bajas sobre todo si las comparas con los 8 goles y 6 asistencias de Luis Milla (tira penaltis) o los 2 goles y 7 asistencias de Eguaras.

#
Nombre
Keidi Bare
Nacionalidad
alb Albania
Posición
MED
Altura
1,76
Equipo Actual
RCD Espanyol
Equipos anteriores
Málaga CF

Leave a Reply