ANÁLISIS|CURRO SÁNCHEZ, UN NUEVO ESCUDERO PARA YURI

El fichaje del extremo de La Palma del Condado cambia el panorama de la Ponferradina, más cercana a la salvación tras su llegada.

Jugó las dos temporadas que estuvo el Sevilla Atlético en LaLiga Smartbank después de haber debutado con el primer equipo cuando era juvenil. Jugando sobre todo como extremo derecho, fue un jugador notable sobre todo en su segundo año en la categoría de plata. El año pasado jugó en Segunda B a pesar de tener nivel para quedarse en el fútbol profesional y este año el Numancia le dio la oportunidad, convirtiéndose en el mejor jugador del equipo a pesar de tener nombres al lado como Sola o Calero, que han explotado esta temporada.

Ha sido el máximo goleador del equipo y el que más dispara. Su principal virtud es la llegada desde atrás, sabiendo el momento exacto en el que atacar el punto de penalti. También ha anotado con algún tiro desde fuera, colocando el balón fuera del alcance del portero.

Ha sido el máximo asistente del equipo. Tiene una facilidad tremenda para dar el último pase y jugar entre líneas. Sabe abrir defensas replegadas y es un buen lanzador de contraataques aprovechando la velocidad de jugadores como Moha o Sola.

Buen golpeo. Ha dado varias asistencias en corners y faltas laterales, y es el lanzador de penaltis del equipo. No le pega con tanta potencia como Aketxe o Merquelanz, pero tiene un toque muy sutil y precisión, con una rosca que se hace difícil para las defensas rivales.

Gus Ledes fue el creador del Numancia sin ninguna duda, siendo acompañado normalmente por un jugador más defensivo como Escassi, Erik Morán o Vidorreta. Para ayudarle en la siguiente altura del campo tanto Marc Mateu como Curro ayudan bastante retrasando su posición.

NO TE LO PIERDAS  El Oviedo se desinfla en el Gran Canaria

Se entendió perfectamente con Marc Mateu, con el que cambiaba constantemente la posición, lo que les permitía tener siempre una zona limpia donde atacar con en conducción o en velocidad. Sabe acelerar el ritmo del partido y ralentizarlo, dependiendo de lo que se necesite.

Curro es un mediapunta caído a banda mucho más destinado a la asociación, último pase y finalización, que al regate y el desequilibrio. Todo lo que hace es con un práctico y efectivo, pero si consigue meter el regate en la ecuación será aún más peligroso.

Es curioso que un jugador de su perfil tenga tan poco porcentaje de regates en 90’. A pesar de ser un jugador asociativo que intercambie posiciones constantemente, vemos como los jugadores de fuera como Sola, Moha, Calero hacen más regates que él. Incluso Higinio y Mateu que parten de posiciones interiores se prodigan más en esa faceta. Aún así debería mejorar en los regates ya que si consigue hacerlos en zonas interiores, aumentará su desequilibrio contra las defensas rivales y podrá generar más espacios de los que ya genera.

Solo gana la posesión un 0,6 por partido. Esto contrasta mucho con jugadores de su posición como Nono, Aitor García o Álex Fernández, que figuran como los jugadores de ¾ de campo que más balones roban. Si quiere dar el salto tendrá que sacrificarse en ese aspecto.

Aunque no es una cualidad necesaria en este tipo de futbolistas, sobre todo teniendo en cuenta que lanza el balón parado y no suele frecuentar el interior del área, pero tan solo gana un 36% de duelos aéreos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Valladolid: Un local sin jugarse nada recibe a un Valladolid en alza

Su encaje en la Ponferradina no puede ser mejor en la teoría. Tras la salida de Isi al Rayo en invierno, Bolo no ha tenido un jugador referencia en banda que complementase a Kaxe y Yuri y dividiera atenciones. Lo veo en banda derecha jugando en el lado fuerte combinando con el lateral y Larrea o Saúl Crespo, con Kaxe haciendo el rol de Marc Mateu. Lo más complementario en el perfil izquierdo sería un extremo que rompiera al espacio.

#
10
Nombre
Curro Sánchez
Nacionalidad
esp España
Posición
DEL
Valor
500.000€
Altura
1,76
Peso
71
Equipo Actual
UD Almería
Equipos anteriores
SD Ponferradina

Leave a Reply