ANÁLISIS | Sergio Bermejo, el mago de La Romareda

La irrupción del joven futbolista ha sido una de las pocas notas positivas en el Real Zaragoza, durante la primera vuelta del campeonato. El madrileño llegó al equipo maño después de brillar en Segunda B y, ahora, se antoja clave en la recuperación de un equipo en el que ya se ha hecho indiscutible. 

El pasado verano supuso un salto en la carrera de Bermejo. Dejó atrás el filial del Celta de Vigo, con el que destacó en la categoría de bronce del fútbol español, para jugar en Segunda División, de la mano del Real Zaragoza. El jugador, lejos de notar el ascenso de nivel o dejarse llevar por la presión de estar en un club con las máximas aspiraciones posibles, está consolidándose como una de las revelaciones del equipo que dirige Juan Ignacio Martínez “JIM” y, con ello, dando la razón a su principal valedor y culpable de que hoy esté en el club aragonés, Lalo Arantegui.

#
22
Nombre
Sergio Bermejo
Nacionalidad
esp España
Posición
MED
Valor
400.000
Altura
1'70
Equipo Actual
Real Zaragoza

Desde que llegó al club, Bermejo ha tenido varios cambios de posición ante las modificaciones de sistema que ha sufrido el equipo. Primero, fue alternando entre la banda derecha y la segunda punta en el 1-4-4-2 que diseñó Rubén Baraja, pero donde mejor rendía era cuando estaba en posiciones más centradas, por lo que, después, pasó a ocupar la mediapunta y, ahora, se ha hecho con el interior derecho del 1-4-3-3 que propone JIM. Encontrando, en esta nueva posición, su mejor versión, ya que de esta forma puede ser más determinante en el juego, alimentar el ataque con pases clave (uno, de media, por partido) y, por ende, conectar el mediocampo con los jugadores más ofensivos, lo que le ha hecho ser indiscutible en el once titular blanquillo.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.
El ex del Getafe B ya ha participado en 19 encuentros este curso.| Foto: RealZaragoza

En esta primera etapa como futbolista maño (1240 minutos), está dotando al equipo de sus mejores cualidades. El ex del Celta está dando sensación de peligro cada vez que toca la pelota, tiene una gran capacidad para batir líneas, ya sea mediante sus pases o a través de conducciones de balón en las que, en la mayor parte de los intentos (71% de regates completados), consigue driblar a sus adversarios y proporcionar situaciones de peligro a favor su equipo, debido a su enorme desequilibrio. Es un jugador diferente al resto, de los que, de la nada, genera ventajas en favor de sus compañeros. Sus grandes actuaciones le están destapando como uno de los jugadores más importantes para el técnico zaragocista, el cual le ha dado, por completo, la manija del equipo en lo que se refiere al aspecto ofensivo. 

Liga SmartBank

TemporadaClub%DisGPenaltis ParadosGolesAsistenciasTarjetas amarillasTarjetas rojasPartidos jugadosVictorias por partidoEmpates por partidoDerrotas por partidoGPGPen%Penaltis lanzadosPerfP%SH%APGGoles en PropiaMINDisparosDisparos a PuertaPenaltis falladosPenaltis anotadosParadas
2021/22Real Zaragoza1121526.6753.3320.000.070.07
Total-1121530.0034.0036.000.040.08

Total

Temporada%DisGPenaltis ParadosGolesAsistenciasTarjetas amarillasTarjetas rojasPartidos jugadosVictorias por partidoEmpates por partidoDerrotas por partidoGPGPen%Penaltis lanzadosPerfP%SH%APGGoles en PropiaMINDisparosDisparos a PuertaPenaltis falladosPenaltis anotadosParadas
Total30.0034.0036.000.040.08

El talentoso futbolista estaba teniendo muchos detalles de calidad, pero, quizá, le faltaba dar un pequeño paso adelante para realizar esos detalles con más regularidad dentro de los partidos. Entonces, llegó el primer partido de 2021 en La Romareda en el que se enfrentaron el Real Zaragoza y la Unión Deportiva Logroñés. El resultado fue una victoria del equipo local con un 2-0 en el marcador, pero la mejor noticia del encuentro tuvo como protagonista a Sergio Bermejo, y no por su primer gol oficial con el club aragonés, tampoco por ser elegido mejor jugador de la jornada en la Liga Smartbank, si no por que echó por tierra la “intermitencia” para ser un constante quebradero de cabeza para los rivales durante los 90 minutos -y no de vez en cuando como se le podría achacar antes-. Ese día llegó a su culmen y se consagró como el mago de La Romareda.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón. ¿Hay luz al final del túnel?
Sergio Bermejo ya suma un tanto con el Real Zaragoza.| Foto: Rubén Losada (FotografiArte)

Esta campaña está siendo un nuevo reto para él, y no hay duda de que está aprovechando la oportunidad que le han brindado. Llegó sin hacer ruido, a coste cero, sin que nadie lo tuviese demasiado en cuenta, pero lo cierto es que, después de varias experiencias en equipos madrileños, como en el Getafe B, el CD Móstoles o el Navalcarnero, y, además de, como se ha mencionado con anterioridad, su última aventura en el tercer escalón del fútbol español con el Celta de Vigo B (con el que anotó ocho dianas en la última temporada y media), ha llegado a Segunda División, se está consolidando en ella, y, de seguir así, poco tiempo durará en la categoría de plata, porque además de ser extraordinario con el balón en los pies y de estar creciendo a velocidades incalculables, nadie puede dudar de su ambición. Por todo ello, Sergio Bermejo está tocando, y de verdad, la puerta de la Primera División y de él dependerá poder entrar en ella. Quién sabe si con el escudo del león en el pecho.

Foto título: RealZaragoza

Leave a Reply