ANÁLISIS | Randy Nteka, algo más que el Pogba de Segunda.

Se le compara continuamente con el centrocampista del Manchester United por físico y algunas cualidades, pero Randy y Paul son futbolistas distintos.

Lo lleva demostrando varias temporadas, pero la pasada fue su debut en la categoría de plata y a pesar de ser una revelación, no sorprendió a todos, ya que se venía hablando muy bien de él y era una apuesta segura.

Antes de hablar de por qué ha sido el mejor jugador de este mes en LaLigaSmartbank, vamos a detenernos a reflexionar sobre el pasado curso, en el cual anotó 4 goles y dio 3 asistencias en 38 partidos, 33 de ellos como titular.

Lo primero que hay que aclarar cuando hablamos del parisino es su naturaleza atacante. Es cierto que puede jugar en varias posiciones pero su posición ideal es la de mediapunta, al menos a día de hoy a sus 22 años, relacionándose más con la portería rival que con el juego. Esto se ve claramente reflejado en sus números, donde tan solo completaba el 58% de pases la campaña pasada pero en cambio completaba el 59% de regates que intentaba, aunque es cierto que no es un driblador (ese 59% significa que completaba 1 regate por partido). 

Su poderío físico le permite ser letal en el juego aéreo, el cuerpo a cuerpo o el contragolpe, pero no tiene unos conceptos defensivos adecuados para jugar más atrasado, obviando su faceta organizativa que ya he comentado anteriormente.

Es llamativo que sorprenda más por su apariencia que por lo que hace en el campo, ya que es un atacante muy industrial y enfocado al trabajo sucio y como digo, el meta contrario. Por ello, los delanteros que le acompañaron la temporada anterior y los que lo harán en esta se frotan las manos cada vez que pueden compartir once con el 10 del Fuenlabrada, debido a que potencia al máximo sus cualidades, como es el caso sobre todo de Jeisson, un delantero bastante limitado para la categoría, y Sekou, con el que formó una pareja letal en el post confinamiento y con el que volverá a coincidir. 

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Hablando de su inicio de curso y su relación con Awudu, hay que decir que se han entendido a la perfección desde el inicio, lo cual se refleja en las estadísticas, que en el caso de Nteka son muy parecidas respecto a la campaña pasada, mejorando ligeramente a excepción de una de ellas, su producción goleadora, que ha crecido exponencialmente (4 goles la pasada y ya lleva 2 en esta).

Por lo tanto, Nteka seguirá siendo pieza clave en el engranaje de un equipo basado en la solidez, antes con Mere y ahora con Sandoval, que al igual que el propio Randy, destaca por su fiabilidad más que por su creatividad, así que espero que se le deje de apodar “El Pogba del Fuenlabrada” y se le comience a destacar por todo lo que está consiguiendo en LaLiga Smartbank a su corta edad.

#
10
Nombre
Randy Nteka
Nacionalidad
ang Angola
fra Francia
Posición
MED
Equipos anteriores
CF Fuenlabrada

Leave a Reply