ENTREVISTA | Alzamendi garra y carácter ganador en Logroño

Antonio Alzamendi ex jugador del añorado C.D.Logroñes,triunfó en el fútbol sudamericano a finales del los 70 hasta mediados de los 80,llegando al cuadro riojano en el año 88,recomendado por su inseparable amigo Ruggeri,club en el que se convirtió en el jugador extranjero que más tiempo ha vestido la camiseta blanquirroja,en todo este periplo en varios clubes,fue protagonista con la selección de su país llegando a disputar dos mundiales y ganando dos copas de América.

Nos pusimos en contacto desde Gol de Plata con el bravo jugador de Durazno (Uruguay),y le expusimos la posibilidad de hacerle una entrevista,para nuestros seguidores y por supuesto para recordar al gran C.D.Logroñes, poniéndose a nuestra entera disposición desde el primer minuto.

¿Cual es tu recuerdo más presente del C.D.Logroñes?

Lo primero no quiero dejar pasar la oportunidad de acordarme de cada uno de mis compañeros,con ellos aprendí muchísimo y guardo un gran cariño a todos ellos (Vilchez,Manolo Sarabia,Adolfo, Setien,Rosagro…)

¿Que es lo que te enamoro de Logroño?

En Logroño pase una de las mejores épocas de mi vida,me sentía muy querido tanto dentro del club,como en la ciudad,recuerdo con cariño mi piso en la Gran Vía al lado de la tienda de Benetton,a los Bozano unos uruguayos q vivían cerca de mi,el carnicero al que acudía con asiduidad,la señora que trabajaba en mi casa,mi amigo Fidel,Alberto del banco…la verdad que fueron años maravillosos.

¿Mantienes contacto con compañeros del C.D.Logroñes?

Nos juntamos un grupo humano sensacional y desde luego que mantengo contacto con varios de ellos, sobre todo con Vilchez,Manolo Sarabia y Adolfo.

¿A que se dedica Antonio Alzamendi en la actualidad? ¿Sigue vinculado al fútbol?

Sigo vinculado pero todo esta muy digitalizado,lejos del fútbol que yo amo,a pesar de haber salido campeón dirigiendo en varios equipos de Perú,Guatemala,Australia y Uruguay, ahora mismo el fútbol esta muy complicado y es duro poder seguir entrenando y vivo dedicado al séctor inmobiliario.

Por último…un mensaje a la afición de la Unión Deportiva Logroñes,que se estrena en la segunda categoría del fútbol español.

Decirles que les deseo lo mejor en esta nueva andadura,que en Uruguay tienen un hincha blanquirrojo más y que seguiré con interés su trayectoria en la categoría,por último que amo Logroño y al Logroñes y que ojalá la vida me de una oportunidad de volver,les quiero.

Gracias Antonio por conservar tu enorme sentimiento blanquirrojo.

Leave a Reply