Crónica | Albacete Balompié- CD Mirandés (1-0), El Albacete se aferra a lo que le queda

El Albacete ha ganado por la mínima al Mirandés en el Carlos Belmonte. El conjunto manchego ha cosechado una victoria vital para seguir soñando con la salvación

El «Alba» necesitaba conseguir la victoria como el comer en esta jornada, ha conseguido los 3 puntos con un solitario gol de Alfredo Ortuño en el minuto 86. El partido que no fue muy vistoso para el espectador se saldó con victoria local (1-0).

En la primera parte del encuentro, ambos porteros no tuvieron que » esforzarse» mucho, solo hubo un disparo entre los tres palos que Tomeu Nadal, guardameta del Albacete, supo atajar. La defensa fue lo más destacado de los dos conjuntos en los 45 minutos iniciales. El bloque del conjunto de Miranda del Ebro pudo mantener los leves acercamientos del equipo albaceteño.

Sin mucho más de juego, el colegiado, Muniz Ruiz, señaló el túnel de vestuarios.

Foto: LaLiga

La segunda parte empezó con la esperanza de ver algo más de juego y de peligro en ambas áreas, y así ocurrió, aunque las dos Squadras no tuvieron acierto a la hora de enviar la pelota, al menos, entre los tres palos: solo 5 disparos a puerta hubieron en el encuentro.

El «Alba» al estar muy necesitado de puntos y ser el equipo local salió con algo más de «enganche» en los segundos 45 minutos, con un Mvondo muy centrado en recuperar balones en la medular. En los primeros minutos, se notaba el poco gol que tiene el conjunto manchego. El Mirandés que veía bien el (0-0) tenía un poco más el balón y lo manejaba mucho más pausado que los manchegos. Los de Miranda del Ebro tenían tímidos acercamientos a la portería rival. No encontraban a su nueve de referencia, Cristo González.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Sporting de Gijón 1 - 2 Real Valladolid : El Valladolid tumba el fortín

Los manchegos que cada vez se desesperaban más en los últimos tramos de terreno de juego, en el minuto 86 de encuentro, al fin, vieron la luz: Un gran centro de Álvaro Jiménez lo cabeceaba, muy justo, Alfredo Ortuño que inauguraba el marcador del Carlos Belmonte. Los manchegos no marcaban un gol desde la derrota frente al Girona en Montilivi por (2-1), el 28 de marzo.

Los siguientes minutos, el Mirandés intentó conseguir el empate, pero sin acierto. Minutos de infarto para el Albacete que consiguió unos puntos muy importantes.

Con esta victoria, el Albacete Balompié sigue último de la clasificación a 6 puntos del Alcorcón que cierra la permanencia, a la espera de que se juegue el Cartagena- Tenerife. El Mirandés se queda en la zona de nadie, 10º, con 47 puntos y con un partido menos sin jugar. Se jugará el 21 de abril.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
18 de abril de 2021 14:00 Liga SmartBank 2020/21 18/04/2021 35 Movistar La Liga 1

Albacete BP

CD Mirandés

6Álex López 8 MED
8Antonio Caballero 6 MED
2Carlos Julio DEF
9Cristo González DEL
5Daniel Vivian DEF
16Genaro Rodríguez DEF
14Javi Muñoz 18 MED
13Lizoain POR
18Mario Barco 14 DEL
10Moha Ezzarfani 23 DEL
23Näis Djouahra 10 DEL
36Pablo Martínez MED
20Víctor Gómez DEF 57'
28Victor Meseguer MED
NO TE LO PIERDAS  Crónica | SD Amorebieta - Real Sociedad B | Derbi frenético por la salvación

Entrenador: José Alberto

Árbitros

VARPrincipal
Eduardo Prieto IglesiasAlejandro Muñiz Ruiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Albacete BP11Victoria
CD MirandésDerrota

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *