Adolfo Gaich ‘El Tanque’ se une a la SD Huesca

Tras la derrota del último partido contra la UD Las Palmas, el Huesca dejó clara su necesidad de continuar por el mercado en búsqueda de un central y un delantero. Este último ya ha llegado.

Adolfo Gaich, apodado como El Tanque, se une al club altoaragonés. El joven delantero de 22 años llega procedente del CSKA de Moscú, en condición de cedido con opción a compra. La SD Huesca en su comunicado web define a Gaich como uno de los delanteros centros más prometedores del panorama mundial.

El argentino comenzó a jugar en la cantera del San Lorenzo de Almagro en 2014. Allí se convirtió en el máximo goleador y consiguió llegar al primer equipo. En agosto de 2018 debutó en la Superliga Argentina y en ese mismo año también participó en la Conmebol Sudamericana. En la siguiente temporada logró 5 goles en 13 partidos. El Tanque se incorporó al CSKA en 2020 y en su primera temporada en Europa disputó trece partidos de la Premier rusa y cinco en la fase de grupos de la Liga Europa, en la que marcó un gol. En el final de la temporada pasada jugó cedido en el Benevento italiano, haciendo goles como el que le dio la victoria frente a la Juventus.

Sin embargo, lo que más destaca el club oscense de Gaich es su trayectoria internacional, llegando a debutar con la selección absoluta en amistosos y participar en los últimos Juegos Olímpicos en Tokyo. En las categorías inferiores, ha sido campeón de los Juegos Panamericanos en 2019 y del Torneo Preolímpico Sudamericano en 2020. Con la Sub-23 ha marcado 12 goles en 19 partidos, mientras que con la Sub-20 anotó 7 goles en 15 encuentros.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *