ACTUALIDAD| Juan Carlos Garrido destituido del CD Castellón

En la tarde de este viernes el CD Castellón ha informado a través de un comunicado que el técnico Juan Carlos Garrido deja de ser desde hoy entrenador del primer equipo. La decisión viene precedida de la goleada 3-0 ante el Zaragoza en la noche de ayer, sumando 5 partidos consecutivos sin ganar y 4 sin lograr ver puerta.

Además, la fractura con parte del vestuario era evidente y tras la finalización del partido la directiva se reunió con parte de la plantilla para conocer sus impresiones. Los mismos jugadores trasladaron a los dirigentes albinegros la poca confianza en el técnico valenciano.

El club también ha informado de que el entrenamiento previsto esta tarde será dirigido por Javi Rubio, miembro de la secretaría técnica del club, Sergi López, preparador físico del equipo hasta la llegada de Diego Megías, y Carlos Gómez, miembro del staff técnico. Este tándem es provisional hasta la llegada de un nuevo míster que acepte ponerse al frente en las dos últimas jornadas restantes.

Durante el día de hoy han ido saliendo nombres, el primero ha sido el de Pedro Fernández Cuesta, actual entrenador del Juvenil B y ex-entrenador del primer equipo, aunque por el momento parece descartado. Otro también ha sido el de Sergi Escobar, el técnico del ascenso del conjunto ‘orellut’ a Segunda División B hace tres temporadas y culpable de la salvación del Sibenik croata esta campaña.

Por otro lado, Entrenadores Fútbol España apunta que uno de los nombres que están encima de la mesa es el de Abel Resino. Antiguo entrenador del club y todo un especialista en imposibles, aunque aún no han habido contactos. Sea quien sea el elegido la tarea no es sencilla, el Castellón es antepenúltimo con 41 puntos, a 3 de la salvación. Para soñar con una posible salvación serían necesarias dos victorias ante Rayo Vallecano y Málaga y esperar pinchazos de los rivales directos.

Leave a Reply